Pese a ser una de las ediciones más flojas, la Semana de la Moda de Londres deja varias propuestas interesantes.
La Semana de la Moda de Londres arrancó el pasado viernes en una descafeinada edición con grandes ausencias en el cartel, como Christopher Kane, Emilia Wickstead, JW Anderson y Burberry. No obstante, los diseñadores ingleses lo han dado todo en la pasarela con sus nuevas y sugerentes colecciones.
Simone Rocha, Nensi Dojaka, Molly Goddard, Halpern, Edward Crutchley, Conner Ives, Harris Reed, David Koma, Halpern y Vivienne Westwood han mostrado, tanto sobre la pasarela como en digital, sus nuevas propuestas para la temporada Otoño/Invierno 22 con varias tendencias clave para entender lo que nos depara la temporada más fría del año.
1. Vestidos lenceros
Tras varias temporadas ganándose un hueco especial en nuestro armario, el 2022 va a ser el año de los vestidos lenceros. Desde enero hasta diciembre, esta prenda va a ser imprescindible en cualquier look de invierno o verano. Si bien en los meses calurosos lo podremos llevar tal cual, para otoño e invierno lo podemos combinar con un blazer, una lección de moda que aprendimos de las francesas, o con un jersey.
2. Mini volantes
Los 2000 están de vuelta y con ellos los volantes en las faldas. Esta gran tendencia de la época se versiona en nuevos looks con muchos más volantes, pero considerablemente más pequeños que hace 20 años. Este añadido lo podemos encontrar en vestidos y faldas tanto midi como mini y en todo tipo de materiales, ya sea tul, algodón o tejido vaquero.
3. Verde esmeralda
Tras varios años con los colores pastel dominando el panorama de la moda, los colores joyas reclaman su lugar para las noches más especiales. Para la próxima temporada, el verde esmeralda se colará en nuestro vestidor en forma de vestidos extravagantes para ser el centro de todas las miradas.
4. ‘Look Femme Fatale’
La sensualidad, el látex y el BDSM suben a la pasarela para traernos una nueva tendencia solo apta para las mujeres más seguras de sí mismas. El juego de cortes asimétricos, el escote palabra de honor y vestidos mini con botas ajustadas hasta el muslo nos traen de nuevo a Elizabeth Hurley y Catherine Zeta-Jones.
5. Mangas abullonadas
El look romántico sigue sin pasar de moda con faldas de mucho volumen, cintura ajustada y mangas abullonadas. En esta ocasión, veremos más variedad más allá de las mangas farol, como las puff o julieta para conseguir un estilo de cuento de hadas, como propone Simone Rocha.
6. ‘Look’ andrógino
Los límites del género son cada vez más difusos y la moda comienza a adaptarse a este nuevo paradigma de la sociedad actual. Es por este motivo que cada vez vemos más looks andróginos sobre la pasarela, donde importa más la prenda que quién la lleva.
7. Flecos
Los flecos han estado presentes en todas las propuestas de las mayores firmas para este Otoño/Invierno 22. Ya sea en una versión más protagonista con flecos XXL o tan finos que actúan a modo de cortina, van a ser un elemento imprescindible.
Responder