La aplicación de transporte privado Uber comenzó a implementar una de sus funciones más deseadas por los pasajeros. A partir de esta semana, todos podrán acceder a una descripción detallada de las calificaciones -de cinco a una estrella- que recibieron durante el viaje para comprender mejor su promedio general.
Al seleccionar «Ver mis calificaciones» dentro del centro de privacidad recientemente lanzado de la aplicación Uber, los pasajeros pueden revisar la cantidad de estrellas de cinco que recibieron en cada viaje, de una a cinco estrellas.
«Ahora, estamos haciendo que sea más fácil que nunca ver exactamente cómo se calcula su calificación y, por primera vez, mostraremos las buenas (y malas) que recibió», escribió la compañía en una publicación en su sitio web.
Además de ver el desglose de tu calificación, en el Centro de Privacidad se puede revisar el historial de viajes, conocer cómo son usados los datos, y establecer tus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.
Luego, los usuarios serán redirigidos a una página que muestra una descripción general de todos los viajes, así como las clasificaciones que recibieron de parte de los conductores.
Según Uber, la función está disponible para todos los usuarios del mundo y es parte de la iniciativa de la empresa de aumentar la transparencia en torno al uso de datos personales.
«Al ofrecer más transparencia y un acceso más fácil a sus datos, esperamos que esto le brinde todo lo que necesita para tener una experiencia de 5 estrellas en cada viaje«, escribieron desde Uber en la publicación del blog.
La compañía también brindó varios consejos para aumentar las calificaciones promedio de los usuarios, que incluyen no dejar el vehículo en mal estado, abrocharse siempre el cinturón de seguridad, ser puntual, tratar a los conductores con respeto y evitar portazos al llegar a su destino.
Uber comenzó a hacer accesibles las calificaciones de los pasajeros en su aplicación en 2017, aunque los usuarios anteriormente podían acceder a su puntaje a través de solicitar un informe de atención al cliente.
En ese momento, la plataforma de transporte dijo que el esfuerzo tenía como objetivo fomentar un mejor comportamiento de los pasajeros y mejorar la experiencia de los conductores.
«Estas actualizaciones son parte de nuestro esfuerzo continuo para garantizar que todos tengan un viaje de 5 estrellas porque Uber es mejor para todos cuando tanto los conductores como los pasajeros hacen su parte», escribió Uber en una publicación de 2017 anunciando el cambio.
SL
Responder