Desde el que se levanta todo el tiempo, hasta el que no deja dormir o empuja el asiento, los peores compañeros de viaje.
Un viaje en avión para llegar a un destino soñado puede llegar a ser una pesadilla si las personas que tenemos al lado o en las filas de adelante y atrás tienen comportamientos molestos.
Solo Wanderlust, un blog que brinda consejos a turistas, le consultó a más de 1.500 pasajeros cuáles eran los viajeros más fastidiosos arriba de una aeronave.
“Si bien es posible que el número de pasajeros de las aerolíneas no haya vuelto a los niveles previos a la pandemia, muchos de nosotros estamos volando nuevamente después de un tiempo prolongado de descanso. Con eso vienen las pruebas y adversidades de compartir un espacio cerrado con extraños a 36.000 pies (10.000 metros) de altura”, se puede leer en el sitio web.
Desde la toma de posesión del espacio y el olor corporal hasta los aplausos cuando aterriza el avión y los bebés que lloran, son varias las cuestiones que señalaron los encuestados al ser consultados qué les molesta más de otros pasajeros cuando vuelan.
La principal queja es que te pateen el asiento; ocupa el primer lugar en la lista. En el últmo puesto quedó el uso de pantallas brillantes en vuelos nocturnos.
A tono con la pandemia, una característica nueva y propia de estos tiempos es que a los viajeros no les agrada que una persona utilice mal el barbijo.
La encuesta también dividió los resultados por género y edad. A las mujeres y a los Baby Boomers (generación que nació entre 1957 y hasta 1977) lo que más incomodidad les genera es el mal olor corporal, mientras que a los hombres y a la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2015) les afecta más que les pateen el asiento.
A continuación, los 20 comportamientos que más malestar generan entre los pasajeros de un avión.
1. El pasajero que patea el asiento.
2. El mal olor corporal.
3. Pasajeros hablando en voz alta de manera continua.
4. Cuando alguien se apoya o mueve el asiento.
5. Un pasajero que ha bebido demasiado alcohol.
6. Bebés que lloran.
7. El asiento reclinado del pasajero de adelante.
8. El pasajero que usa un perfume muy intenso.
9. Pasajeros que no usan sus barbijos correctamente.
10. Un pasajero que ronca.
11. Alguien que se saca el calzado y las medias.
12. Pasajeros parándose y agarrando bolsos tan pronto como aterriza el avión, sin esperar la señal.
13. La comida de otro pasajero con olores intensos.
14. Personas que se levantan de sus asientos con regularidad.
15. Un compañero de viaje muy charlatán.
16. El vecino que ocupa todo el apoyabrazos.
17. El viajero que pone los pies sobre el asiento de otro.
18. Gente en la cabina aplaudiendo cuando aterriza el avión.
19. Pasajeros que abren mucho las piernas al sentarse.
20. Pasajeros utilizando permanentemente las pantallas brillantes de teléfonos o tablets en vuelos nocturnos.
Medidas que tomó una aerolínea
Por supuesto que a la hora de subirse a una aeronave es una lotería en cuanto a quién se sentará cerca de uno y cómo se comportará. En caso de tener algún inconveniente siempre es recomendable pedirle ayuda a la tripulación.
Sin embargo, para evitar problemas, algunas aerolíneas ya tomaron cartas en el asunto. Por ejemplo, Japan Airlines introdujo un sistema de reserva que les permite a sus clientes saber exactamente dónde estarán sentados los niños menores de dos años que aborden el avión.
La señal de alerta se da a través de un ícono con un dibujo de un bebé. Así, al momento de elegir la ubicación, el cliente tiene la posibilidad de sentarse lejos si así lo desea.
Responder