Maria Pevchikh, una periodista de investigación rusa en la órbita de Alexei Navalny, aborda el modelo familiar más en boga entre los altos dirigentes rusos. Al parecer, tener una amante y una familia secreta es un rasgo distintivo de las élites moscovitas más cercanas al Kremlin.
Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Vladimir Putin, tiene una esposa llamada María. Nadie los ha visto juntos públicamente desde hace casi 20 años. Por otra parte, no resulta raro ver a Lavrov en compañía de la funcionaria del ministerio Svetlana Polyakova. Resulta que Sergei Lavrov tiene una esposa oficial y una pareja aparte, al igual que Vladimir Putin. El autócrata ruso, que estuvo casado durante mucho tiempo con Ludmila Putina, mantuvo a su vez una relación estable con la gimnasta Alina Kabaeva, con la que tiene varios hijos en común.
Pevchikh sacó a colación esta extraña “acumulación de funciones” por parte de los dirigentes rusos en su cuenta de Twitter. La periodista de investigación (próxima al disidente Navalny) habla de un modelo familiar cuyo patrón se repite en la administración del Kremlin y las altas esferas moscovitas. «El ministro de Defensa Sergei Shoigu ha tenido varios hijos con varias mujeres al mismo tiempo», añade la periodista.
Para Maria Pevchick, estas revelaciones van más allá de lo puramente sociológico. La activista sostiene que las familias ocultas de los líderes rusos evidencian su cinismo. Para ilustrarlo se sirve del ejemplo de Polina Kovaleva, que lleva una vida de influencer y cuyo «Instagram es el de una persona en perpetuas vacaciones». La joven vive en un piso enorme en el barrio londinense de Kensington, Londres. No obstante, carece de patrimonio propio: «Polina Kovaleva no tiene un padre multimillonario ni un marido oligarca», explica Maria Pevchick. ¿Cómo es que puede permitirse un piso valorado en más de cinco millones de euros? La periodista revela el misterio: Polina Kovaleva es hija de Svetlana, la amante de Sergei Lavrov.
«El sr. Lavrov ha pronunciado muchos discursos sobre el pérfido sistema anglosajón y los horribles países liberales de Occidente que quieren destruir a Rusia y Ucrania. Siendo así, ¿por qué vive su nuera en el centro de Londres? ¿Por qué no en Crimea o en el Donbás, por qué no instalarse allí?«, se pregunta Maria Pevchick desde su cuenta de Twitter.
Es por ello que la periodista aboga porque las familias extraoficiales de los dirigentes rusos sean sancionadas por los países europeos en los que residen: «Polina (Kovaleva) y su madre deben ser sancionadas. Polina debería hacer sus maletas de Louis Vuitton y abandonar el Reino Unido. Si no puede explicar de dónde proceden esos 5,25 millones de euros habría que proceder a embargar sus bienes”.
Fuente Externa
Responder