En la entrega del domingo se vivió una escena que quedará en la historia y las redes explotaron.
El bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022 dejó mucho material en las redes. Memes, videos, comentarios de famosos, de no famosos: hubo de todo. Pero la imagen viral de todo lo circundante al gran momento de la noche es, sin dudas, la de Nicole Kidman supuestamente reaccionando al “ataque” de Will.
La foto deja ver a Kidman completamente subyugada supuestamente por el cachetazo de Smith. Pero lo cierto es que la actriz, que estuvo nominada por su actuación en Being the Ricardos, reaccionó así por otra cosa que sucedió antes. No se sabe qué fue lo que le sorprendió, pero es seguro que no saltó de su asiento por la agresión de su colega.
El medio Huffpost dio cuenta de que en el momento de la presentación la actriz llevaba puesto el saco de su esposo Keith Urban. Esto no condice con la imagen del meme. A su vez, el Huffpost y otros medios locales enfatizaron que los fotógrafos de Reuters le sacaron la foto mucho antes de la gala.
El desfase temporal entre la foto y el bofetón no evitó que la genial imagen se convirtiera en uno de los mejores memes de una ceremonia singular que empezó de un modo y terminó de otro completamente diferente.
La foto en Twitter
La cachetada
Smith se levantó de su silla del Dolby Theatre y golpeó a mano abierta a Chris en medio de la entrega en lo que fue, quizás, el momento más incómodo y violento de los casi cien años de historia de la premiación.
El bofetón del protagonista de Rey Richard -después ganaría el Oscar por su interpretación- fue producto de un chiste que hizo Rock sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett.
El comediante bromeó con una posible secuela de G.I. Jane con Jada como protagonista y Will no lo soportó. Se levantó, le pegó y después le gritó: “Saca el nombre de mi mujer de tu puta boca”.
Lo primero que le salió a Rock de su boca fue la frase “Will Smith acaba de pegarme”. Ante los gritos de su colega, Chris atinó a decir “Fue un chiste de G.I. Jane, hombre” y luego, tras la insistencia de Will de que no hablara de su esposa, soltó: “Sí, lo voy a hacer”.
Vale aclarar que Pinkett había hablado públicamente de su alopecia, que es producto de una enfermedad autoinmune que padece, que ataca los folículos pilosos y provoca la pérdida del cabello, dejando como resultado la calvicie.
Otras reacciones
Según informa CNN, la policía de Los Ángeles confirmó que Rock no presentó cargos contra Smith por el golpe que recibió ante los ojos del mundo.
Las entidades de investigación de LAPD (policía de Los Ángeles) están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia, dijo el departamento policial a la CNN.
«El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación», agregó la policía.
Por su parte, la Academia de Hollywood se refirió a lo sucedido este domingo con un escueto tuit de desaprobación.
“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, publicó la cuenta oficial de Twitter del ente.
Responder