Muchos internautas se acordaron del actor al opinar sobre lo que sucedió en los Oscar 2022.
Will Smith se levantó de su asiento del Dolby Theatre y golpeó a mano abierta a Chris Rock en medio de los Oscar 2022 en lo que fue, quizás, el momento más incómodo y violento de los casi cien años de historia de la premiación.
El bofetón del protagonista de Rey Richard -después ganaría el Oscar por su interpretación- fue producto de un chiste que hizo Rock sobre la alopecia de la esposa de Smith, Jada Pinkett.
El comediante bromeó con una posible secuela de G.I. Jane con Jada como protagonista y Will no lo soportó. Se levantó, le pegó y, una vez en su lugar, le gritó: “Saca el nombre de mi mujer de tu puta boca”.
En medio de todo esto terminó Adam Sandler. El famoso actor estadounidense fue tendencia en Twitter luego del caos que se vivió en los Oscar. ¿Por qué? Por el eterno debate sobre si las comedias de Sandler sí o las comedias de Sandler no.
Sandler y Rock trabajaron juntos en varias películas y esto hizo que solo por eso muchos se pusieran del lado de Smith en la «contienda» que se armó en el Dolby. Los opinólogos de la carrera de Adam no andan con grises en Twitter: o aman sus películas o las odian.
Rock y Sandler actuaron juntos en La peor semana, Top Five, Son como niños 1 y 2 y Golpe Bajo. Se puede decir que a lo largo de los años conformaron una dupla cómica exitosa.
“Se me hace que le dió el sopapo por las películas de mier… que hace con Adam Sandler. Will Smith somos TODOS”, escribió una persona en Twitter.
“¿Por qué meten a Adam Sandler en la pelea de Will con Chris?”, expresó otra. “Adam Sandler no sale por la vida burlándose de la apariencia de los demás como lo hizo Chris Rock. Cada uno es responsable de sus acciones fuera de la actuación, y en los Oscars siempre se burlaron de los demás…”, reflexionó una tercera.
Otras reacciones
Según CNN, la policía de Los Ángeles confirmó que Chris Rock no presentó cargos contra Smith por el golpe que recibió en los Oscar.
«Las entidades de investigación de LAPD (policía de Los Ángeles) están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia», dijo el departamento policial a la CNN.
«El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. El individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación», agregó la policía.
Por su parte, la Academia de Hollywood se refirió a lo sucedido este domingo con un escueto tuit de desaprobación y anunció que revisará detalladamente lo que sucedió.
“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, publicó la cuenta oficial de Twitter del ente.
El bofetón
El episodio dejó a todos los presentes -y a los televidentes- con la boca abierta. En un principio muchos pensaron que había sido guionado, pero con el correr de la ceremonia empezaron a aparecer pruebas de que en realidad Will había golpeado a Rock por su chiste de G.I. Jane. La principal: el llanto del actor y su pedido de disculpas al recibir su estatuilla.
La primera frase que soltó Rock tras el golpe fue: “Will Smith acaba de pegarme”. Al escuchar los gritos de su colega, que le pedía que dejara de hablar de Jada, Chris atinó a decir: “Fue un chiste de G.I. Jane, hombre”. Luego, tras la insistencia de Will, soltó un “Sí, lo voy a hacer”. Y fin del asunto, al Mejor Documental.
Vale aclarar que Pinkett había hablado públicamente de su alopecia, que es producto de una enfermedad autoinmune que padece, que ataca los folículos pilosos y provoca la pérdida del cabello, dejando como resultado la calvicie.
Ahora bien, ¿por qué Will se enojó tanto cuando Rock mencionó la película de 1997? Básicamente, porque G.I. Jane es protagonizada por Demi Moore rapada. El chiste de Rock tuvo que ver con eso.
Conocida en Argentina como Hasta el límite, la película de Ridley Scott cuenta la historia de Jordan O’Neill, la primera mujer de una unidad de los SEAL de la marina de Estados Unidos.
Responder