El actor de The Truman Show reveló por cuánto lo demandaría a Smith. Y apuntó contra el público.
La bofetada que Will Smith le pegó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022 sin duda quedará en la memoria de todos. La broma del comediante sobre la alopecia de Jada Pinkett desató la furia de su marido… y luego llegó un huracán de memes, chistes y opiniones divididas. Y el último que se suma al «circo de Hollywood» es Jim Carrey.
Lejos de elegir la mesura o poner paños fríos luego de la noche inolvidable, el actor de The Truman Show se despachó con declaraciones explosivas, no sólo contra Smith sino también hacia el público que estuvo en la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California (EE.UU.).
Jim Carrey fue lapidario contra Will Smith
Según Jim Carrey manifestó en una entrevista con CBS This Morning, Smith debió haber sido arrestado por su agresión. Y el aplauso que el público de la gala le dedicó al recoger su estatuilla al mejor actor no le merece el menor respeto.
Vale recordar que después del incidente, Una vez terminado el asunto, Smith ganó el Oscar a Mejor Actor por la película sobre la familia de las tenistas Venus y Serena Williams. Y en ese momento, entre lágrimas, pidió perdón.
«Aquella ovación, con la gente puesta en pie, me dio asco», señala Carrey. «Hollywood es un atajo de cobardes, y esto parece la señal definitiva de que ya no somos el club de los chicos guays», difunde 20Minutos.
En la misma línea, Carrey sostiene que Chris Rock evitó denunciar a Will Smith «para evitarse el lío». Sin embargo, asegura que de haber sido él la víctima de la bofetada, su reacción habría sido muy diferente. «Yo habría anunciado mi intención de demandar a Will por 200 millones de dólares porque ese video va a estar ahí para siempre, y va a ser ubicuo».
Visiblemente enojado, continuó con su furia: «Ese insulto va a durar muchísimo tiempo». Y remarcó: «Si quieres grita desde tu butaca y muestra tu desagrado, o di algo en Twitter. Pero no tienes derecho a subirte al escenario y pegarle a alguien porque dijo algo que no te gusta«.
Más apoyo para Chris Rock
Luego del momento del golpe y después también, pocos saben que más allá de que las miradas seguían a Will Smith, también hubo apoyo al comediante agredido.
Wanda Sykes, una de las presentadoras de la premiación, Sacha Baron Cohen y Woody Harrelson fueron algunos de los que se acercaron a consolar a Chris Rock, informa el medio neoyorquino Page Six.
La referencia apunta a una fiesta llena de estrellas celebrada luego de la ceremonia de los Oscar en la casa del gerente musical Guy Oseary.
Afirman que Rock estaba “muy tranquilo” ya que había “mucho amor por él en esa fiesta”. Según un invitado, Harrelson y Baron Cohen se le acercaron y le dijeron que lo que sucedió «estuvo completamente mal”.
En la fiesta de Oseary también habrían estado Taylor Swift, Leonardo DiCaprio, Robert Pattinson, Billie Eilish, Zoë Kravitz, Anya Taylor-Joy, Ashton Kutcher, Shawn Mendes, Penélope Cruz y Javier Bardem, Andrew Garfield, Jason Momoa y Jessica Chastain.
Luego de los Oscar, Rock posó ante los fotógrafos junto a Harrelson, Oseary y la superestrella Robert De Niro, quien en aquel encuentro probablemente también le dio frases de apoyo.
Comunicados de La Academia
La Academia de Hollywood publicó un breve tuit de desaprobación y un parte en el que comunicó que el episodio será revisado.
“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, publicó la cuenta oficial de Twitter de La Academia.
Al tiempo, la organización otro comunicado, más preciso: “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la transmisión de anoche. Hemos comenzado oficialmente una investigación formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.
Responder