Recién estrenada por Netflix, la producción reveló varios datos curiosos del detrás de escena de los nuevos episodios.
La primera temporada de Bridgerton, estrenada hace un año y medio en Netflix, arrasó. Ahora, todas las expectativas están puestas en la segunda que llegó a la plataforma hace una semana y que enfocó su trama en Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y su noviazgo con Kate Sharma (Simone Ashley).
En esta nueva temporada aparecen varios de los personajes favoritos de la primera como Penelope Featherington (Nicola Coughlan), Colin Bridgerton (Luke Newton), Benedict Bridgerton (Luke Thompson) y Queen Charlotte (Golda Rosheuvel), además de la incorporación de varios nuevos como Edwina Sharma (Charithra Chandran ) y Lady Mary Sharma (Shelley Conn).
Si bien la serie todavía no alcanzó el furor que generó la primera, hay varios detalles curiosos detrás de su gran despliegue de producción que vale la pena repasar.
Detalles para develar
En los nuevos episodios, hay varias perlitas. En una escena se ve al elenco jugando Pall Mall, un precursor del croquet. Para eso, los actores y actrices aprendieron el juego, previo a filmar. Les mandaron el reglamento y durante las grabaciones, había varios expertos que los iban guiando en el juego.
Sin embargo, por las dudas, también sumaron coreografías simulando la competencia real para completar las escenas.
En la primera temporada, las llamativas patillas de Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) causaron un gran revuelo. Sin embargo, en la segunda temporada, desaparecieron. Según el showrunner Chris Van Dusen, se hizo intencionalmente para mostrar la transición de Anthony de «fiestero» a protagonista.
En Bridgerton, el té es fundamental. Y para que el elenco se identifique más con sus personajes, en las escenas beben té real, de dos marcas británicas muy famosas.
En cuanto a la comida, en varias escenas aparecen alimentos que no son de verdad, ya que se echarían a perder durante los largos períodos de grabación mientras que, en otros casos, los actores sí comen comida real, casi siempre verduras crudas.
Con caballo propio
Un dato más que curioso es que, cada actor de Bridgerton tiene su propio caballo que son los mismos desde la primera temporada. El de Jonathan Bailey se llama Jack y el de Simone Ashley, Nirvana.
Otra de las características de la serie es el gran despliegue puesto en el vestuario, para recrear el período histórico de la Regencia. Y, aunque parezca raro, la cantante Beyoncé fue la inspiración para el look de la reina Charlotte, que existió en la vida real y era descendiente de una familia portuguesa con ascendencia africana.
Eso inspiró al diseñador de maquillaje y peluquería de la serie que usó mechones, trenzas y estilos con textura afro para las pelucas que lleva el personaje.
A su vez, el colorido estilo de Lady Featherington tiene la influencia del viejo Hollywood Así, Lady Featherington (Polly Walker), lleva un vestuario con reminiscencias de la década de 1950, en especial en por los peinados y maquillajes al estilo de estrellas de la época como Elizabeth Taylor y Deborah Kerr, combinados con los atuendos del período histórico que refleja la serie.
Y el look de Cressida (interpretada por Jessica Madsen), la rival de Daphne, se basó en la malvada Nellie Oleson de La familia Ingalls.
Vestuario espectacular
Si hablamos de vestuario, el guardarropa de Daphne es digno de un miembro de la realeza. Según reveló la actriz Phoebe Dynevor, que interpreta a Daphne, aseguró que su personaje tiene 93 vestidos, todos hechos desde cero y bordados a mano, por seis personas que se dedican únicamente a ese vestuario en el que predomina el color azul.
Otra perlita: las actrices Claudia Jessie y Penelope Featherinton, que interpretan a las mejores amigas Eloise Bridgerton, y Nicola Coughlan, también son íntimas amigas en la vida real, algo que permitió que el vínculos entre sus personajes fuera más verosímil. Los seguidores de la serie suelen usar el hashtag PenEloise para referirse a ellas.
Uno de los datos más curiosos del detrás de escena, tal vez sea el que está referido a Jonathan Bailey, quien interpreta a Anthony Bridgerton. El actor tuvo que maquillarse la cola para una escena de sexo. «Era solo para quitarle el brillo al cuerpo», asegura la producción.
WD
Responder