La comedia de HBO Max es de las más recomendadas en el boca a boca de esta primera parte del año. Y no podemos ser menos porque tiene mucho de los que nos interesa: humor sobre erotismo y feminismo en los ’70.
La comedia Minx se estrenó el 17 de marzo de este año en HBO. Pero sí, estamos muchas con síndrome de fin de año en la primera parte recién del 2022 y quizás a varias se les pasó agregar este título a la lista. Tal vez por ese trajín o quizás porque el nombre de la serie no agrega mucho. Sin embargo, por su calidad y temática, se convirtió en estas últimas semanas en de las más renombradas del boca a boca.
Y nosotras no íbamos a quedarnos atrás. En especial, porque Minx tiene mucho que ver con nosotras y también con mucho de lo que nos gusta e interesa. ¿Por qué?
Aquí listamos algunas rápidas razones por las que irás directo a buscar más info.
¿POR QUÉ VER MINX EN HBO MAX?
1. Está ambientada en Los Ángeles de los años ’70! Y sabemos que la moda y la deco vintage en una ambientación de de época siempre nos fascina.
2. Pero eso no es nada. La trama presenta el recorrido militante de Joyce, una joven periodista. ¿Qué busca con su causa? ¡Lanzar una revista para mujeres! La quiere llamar ¡El matriarcado despierta!
3. Lo que sucede, es que pesar de estar contextualizada en la época de la tercera ola del feminismo, tal como también nos sigue pasando ahora, Joyce (interpretada por Ophelia Lovibond) es rechazada en sus presentaciones de la propuesta por magnates del periodismo ¡varones!
4. Hasta que no todos la critican y hay uno que se interesa: Doug (a cargo del actor Jake Johnson). El detalle es que este personaje es dueño de un emporio de revistas pero no exactamente del estilo que quiere publicar Joyce. Doug edita pornografía. Y le ofrece financiar su publicación, siempre y cuando, también incluya contenido erótico de desnudos masculinos.
5. Como si fuera poco, la conexión histórica (aunque desmentida al parecer con los creadores) con el surgimiento de la famosa revista Playgirl le suma atracción.
Conclusión: tiene ambientación vintage, humor, pioneras del feminismo y permiso para el erotismo. ¡Sobran los motivos!
Como extra, te contamos que ya fueron estrenados los 10 episodios de esta primera temporada. Por ende, se puede maratonear. Estás avisada.
Responder