Este Phantom modificado tiene 3 ejes, tracción integral y mide más de 6 metros de largo.
La personalización no tiene límite ni siquiera en los autos que ya de por sí son un derroche de lujo y excentricidad. Siempre puede haber un nivel más, algo impensado, como la personalización de un Rolls-Royce Phantom de 2005 al que se añadió dos ruedas extra, frenos de oro y tapizados con pieles de serpiente y cocodrilo.
Presentado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el modelo es el primer Rolls-Royce Phantom 6×6, según el canal de la conocida youtuber tuerca Supercar Blondie, quien presentó esta obra cuyo valor de venta asciende a 5,2 millones de dólares.
Se trata de una personalización realizada por el artista francés Danton Alexandre, quien invirtió un año en su desarrollo y un poco más de tres meses para se ejecución.
Un 6×6 de súper lujo
Para convertir a este Phantom en una pieza única, Alexandre le sumó un eje adicional de un BMW Serie 7 para el cual tuvo que adaptar su mecánica y estirar la carrocería tanto a lo largo (mide 6,30 metros) como a lo ancho (2,30 metros).
Los neumáticos, de diseño exclusivo para la práctica off road, van calzados sobre unas impresionantes llantas de 24 pulgadas. La pinta de todo terreno se completa con una carrocería color negro mate que suma una defensa y un portaequipajes en el techo.
A pesar de su mecánica y accesorios preparados para el off road nadie se animaría a salirse del camino con esta bestia de ruedas que, como detalle, suma unas pinzas de freno bañadas en oro y luces de LED con acrílico amarillo.
Por dentro no podía ser menos. Y no sólo por el tapizado en cuero de color naranja. Por ejemplo, el centro del volante y la consola están revestidos con piel de cocodrilo y serpiente respectivamente.
La mecánica, por otra parte, sí es original. Lleva un motor V12 de 6.7 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 459 caballos de fuerza y entrega 720 Nm de torque.
Responder