La española que conquistó todo México y Latinoamérica sigue dando de qué hablar gracias al legado que dejó, pero también por los secretos oscuros que escondió durante su vida. Rocío Dúrcal tenía mucho que contar y es muy poco lo que se sabe hasta ahora, pero si quieres conocer de fondo su historia y los dramas de su vida, aquí te tenemos toda la información. Conoce los datos más importantes de su carrera y los secretos mejor guardados de la artista en esta lista.
Nacimiento
Rocío Dúrcal nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España. La cantante se crió en una humilde casa en el barrio Cuatro Caminos que compartía con sus padres, y que más adelante se llenaría con la llegada de sus hermanos.
Dúrcal confesó que nunca faltó la comida en su hogar, pero siempre estuvieron muy justos, ya que el dinero no era algo que le sobraba a la familia. Todos se mantenían con el trabajo que realizaba su padre.
Tímida pero justa
Desde pequeña Rocío Dúrcal comenzó a mostrar la personalidad que la caracterizó tanto en su carrera. De acuerdo a sus padres, la española era muy tímida de pequeña, no le gustaba estar en contacto con otros niños.
Sin embargo, esto no impidió que la cantante desarrollara un carácter fuerte más adelante. Con el tiempo, la pequeña Rocío aprendió a salirse con la suya, a armar alborotos y discutir cuando sentía que tenía la razón, comportamiento que sorprendió a sus padres.
Sus primeros pasos
Como buena española, Rocío Dúrcal se dedicó primordialmente al flamenco y a la música española. Apoyada por su familia, la cantante se presentaba constantemente a sus lecciones, las cuales comenzaron a formar su futuro como artista.
La española se tomaba muy en serio estas clases, y su abuelo al ver este entusiasmo, comenzó a animarla para que participara en shows de talento. Así fue que luego de varios intentos, quedó finalista en el programa Primer Aplauso de la Televisión Española.
El nombre indicado
Rocío Dúrcal fue nombrada por sus padres como María de los Ángeles de las Heras Ortiz, y desde sus inicios supo que ese era un nombre muy largo para una artista. Por esta razón, la cantante comenzó a probar con varias opciones.
Su primera alternativa fue Rocío Benamejí, la cual utilizó por un tiempo, luego cambió a Rocío Fiestas y, por último, Rocío Dúrcal. Este nombre se le atribuye al productor cinematográfico Luis Sanz, quien al final le ayudó a decidirse por este nombre artístico.
Destinada al éxito
Luego de ganar su primer concurso, el productor Luis Sanz quiso comenzar a trabajar con ella, ya que vio un talento gigante en la artista. Después de mucho debatirlo, sus padres aceptaron el trato que Sanz le ofreció.
De esta forma Rocío Dúrcal comenzó a trabajar con profesores de actuación y de canto que ayudaron a desarrollar aún más su talento. Y por mandado de sus padres, al mismo tiempo culminaba su paso por la secundaria, aunque confiaban en su talento, no querían que abandonara los estudios.
El debut
Rocío Dúrcal no perdió mucho tiempo para comenzar su carrera profesional después de conocer a Luis Sanz. Su primera aparición en una producción fue Canción de juventud en 1961, película dirigida por Luis Lucia.
El director, impresionado por su talento, la incluyó en un segundo proyecto llamado Rocío de la Mancha en 1962. Ambas producciones fueron todo un éxito dentro y fuera de España, y le abrieron el camino a Rocío para comenzar su carrera al estrellato.
De anonimato a la cima
Luego de las exitosas películas de las que formó parte, la actriz y cantante fue convencida de sacar al público su primer disco. El álbum contenía los éxitos más importantes que había tenido en su carrera hasta ahora.
Esta primera producción musical de Dúrcal llevó por nombre Las películas de Rocío Dúrcal y fue lanzada oficialmente en 1962. El disco contó con 12 canciones y fue producido por Antonio Guijarro y Augusto Algueró, reconocidos productores españoles.
La gira
El éxito de las canciones de Rocío Dúrcal fue toda una sorpresa, el recibimiento abrumador que tuvo el álbum le dio toda una nueva oportunidad a Rocío de darse a conocer a nivel mundial.
Esta exposición la llevó a viajar por primera vez en una pequeña gira por Venezuela, Puerto Rico, México y Estados Unidos. En este último se presentó en El Show de Ed Sullivan, y gracias a esto pudo cautivar a la audiencia americana abriendo puertas para proyectos en este país.
Estados Unidos y Rocío
Después de llegar al continente americano y robarse todas las miradas, Rocío fue buscada por muchos directores y managers de entretenimiento. De todas las propuestas de nuevos proyectos que tuvo, la cantante eligió uno totalmente nuevo para ella.
Dúrcal le dijo sí a un papel de una obra de teatro llamada Un domingo en Nueva York. Todos conocían el gran talento de la actriz y cantante, pero nadie esperaba la gran actuación que realizó en esta obra, Rocío Dúrcal se consagró como actriz de teatro también.
El trabajo incansable
A pesar de que la artista intentaba vivir una vida normal, la exigencia a tan temprana edad siempre fue algo difícil para ella. Rocío Dúrcal tomaba clases de canto, actuación y de música para mejorar como artista.
La disciplina y el trabajo duro, ligado con su talento y la constante hambre de estudio la hicieron una artista imparable. Su crecimiento como cantante y actriz fue exponencial y cada vez se volvía más y más importante a nivel mundial.
Diversos proyectos
El trabajo arduo de Rocío Dúrcal rindió frutos durante los inicios de su carrera, ya que después del gran éxito de su primero y segundo proyecto, su agente la llenó de nuevas aventuras laborales a las cuales, sin duda, aceptó sin pensarlo.
La chica del trébol, Tengo 17 años, Más bonita que ninguna, Acompáñame, Buenos días, condesita, y Amor en el aire, son las películas que la formaron y preparon para robarse aún más la escena durante los 70 y 80.
Que siga el éxito
Luego de participar en diferentes películas y series de televisión, Roció Dúrcal por fin obtuvo un papel que todos querían protagonizar. La actriz y cantante se unió al elenco de La novicia rebelde. Este fue uno de los proyectos más importantes y especiales para ella.
Los éxitos no pararon y en los 70 Rocío protagonizó obras como Cristina Guzmán, Las Leandras, Mariela, Me acuesto a las nueve y cinco, y Díselo con flores. Estas obras tuvieron un gran recibimiento por el público, la actriz y cantante parecía nunca fallar con sus elecciones.
La inevitable decisión
Si bien los inicios de Rocío Dúrcal se centraron alrededor de la actuación, la actriz sintió el inevitable deseo de ir un poco más allá en la música.
Aunque se sentía muy cómoda mezclando dos de sus pasiones, siempre pensó en qué pasaría si tomara como carrera solo una de estas. Luego de su primer álbum, el cual contenía sus éxitos musicales de las películas, Dúrcal comenzó a hacerse una idea más clara de lo que podía ser su carrera musical.
Segundos roces con la música
Rocío Dúrcal no pudo escapar de su destino, ya que mientras estaba filmando la película Más bonita que ninguna, Dúrcal conoció a los músicos del trío Los Brincos. Estos estaban a cargo de componer la música de la producción y sin querer, le dieron un ánimo inesperado a Rocío para tomar una gran decisión.
Rápidamente, la española entabló una amistad inseparable con dos de sus integrantes, Juan Pardo y Antonio Morales Junior. Aunque el grupo más tarde se separó, Junior y Rocío no perdieron el contacto y poco a poco se acercaron más y más.
El comienzo de una historia
La española estuvo tanto tiempo sumergida en su vida profesional que descuidó sus relaciones personales. Pero todo esto cambió luego de que conoció a Antonio Morales Junior.
Después de tres años de amistad, salieron por nueve meses. Más tarde la pareja decidió casarse en el Monasterio de El Escorial, allí comenzaron una historia que nadie esperó que fuese tan duradera y que le traería en su momento una gran felicidad a la artista.
Luna de miel
Luego de la celebración del matrimonio, Dúrcal y Junior no repararon en gastos para darse una luna de miel por todo lo alto. Ambos artistas pararon sus agitadas agendas y se tomaron un merecido tiempo juntos.
La pareja disfrutó de 20 días de luna de miel en Venecia. Aunque intentaron ir lo más lejos de los paparazzi estos los siguieron. La pareja no se vio afectada por esto y hasta ofrecieron en una ocasión algunas declaraciones. Nada impidió que disfrutaran su especial escapada.
El crecimiento de la familia
Dúrcal siempre había soñado con tener una familia grande, por eso no esperó mucho en comenzar a cumplir su sueño una vez se casó. A tan solo 11 meses de su boda, la artista ya recibía a su primera hija, Carmen María Guadalupe Dolores.
Rocío eligió este nombre porque buscaba rendir homenaje a su madrina, Dolores Flores. La familia siempre fue un tema importante para la cantante y por eso no perdió la oportunidad de transmitirle eso a su hija a través de este especial nombre.
Uno no es suficiente
A pesar de que tener hijos estaba haciéndola tomar un tiempo de su exitosa carrera, Rocío no quiso parar sus planes de seguir haciendo crecer su especial familia. Así que, poco después de su primogénita, quedó embarazada de nuevo.
El siguiente fue Antonio Morales de las Heras, el primero y único hijo que tuvo la española. Más adelante Rocío terminó su compromiso con la idea de una gran familia dando a luz a Carmen Morales de las Heras. Finalmente, la familia de cinco estaba completa.
Dúo “Unisex”
En un intento de volver a los escenarios, Rocío Dúrcal y su esposo crearon un dúo musical al cual nombraron “Unisex”. Si bien la crítica fue amable con ellos, muchos los tildaron de estar adelantados a la época, no solo por el concepto del mismo, sino también por el estilo de música.
De igual forma, ambos pudieron realizar una corta gira por España y México. Sin embargo, no pudieron continuar con el proyecto, ya que la cantante decidió darle prioridad a su rol de madre.
De vuelta al escenario
Luego de estar alejada de los micrófonos por alrededor de cinco años, Rocío Dúrcal quiso volver al espectáculo. Pero la cantante no quería regresar de una manera regular, buscaba causar un impacto que llamara la atención de todos.
Así comenzó la planificación de su regreso, y entre todos los planes, Rocío aprovechó su buena relación con otros artistas para hacer colaboraciones importantes. Eventualmente, este plan le dio los resultados que estaba buscando, pues muchas de las combinaciones fueron explosivas
La preparación
Rocío quería contar con los mejores para su vuelta a los escenarios y por eso no dudó en firmar con Ariola Eurodisc. Esta disquera le prometió el apoyo necesario para relanzar su carrera de nuevo.
El primer paso que la artista hizo fue comenzar la preparación del disco al lado de uno de los mejores compositores y cantantes del momento. Camilo Sesto estuvo presente durante todo el proceso de creación, así ambos aseguraron el nacimiento de una excelente obra de arte.
Juan Gabriel y Rocío
Casualmente, durante la realización de este álbum, la española conoció al artista que le ayudaría a darle un nuevo rumbo a su carrera. Rocío Dúrcal tuvo la oportunidad de coincidir con Juan Gabriel, El Divo de Juárez y quien ya estaba consagrado como uno de los mejores artistas de la cultura latinoamericana.
El clic entre ambos fue inmediato y no pudieron evitar comenzar a hacer planes creativos. La propuesta de Juan Gabriel hizo que Dúrcal considerara una idea que le traería un mayor éxito a su carrera.
Rocío Dúrcal, cantante de rancheras
Después de su encuentro con Juan Gabriel, la cercanía con México se estrechó, y Rocío Dúrcal tomó la decisión de grabar con El Divo de Juárez un disco de rancheras.
La cantante tomó sus temas más famosos y los grabó en este género. Lo más sorprendente es que el disco terminó llamándose Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel. El auge masivo que tuvo este disco inspiró a Dúrcal a seguir en esa línea creativa para sus próximos álbumes.
Y fueron cinco más
Juan Gabriel no se separó de su gran amiga desde que se conocieron, así que ambos terminaron creando piezas musicales maravillosas que tenían a todo el público encantado.
Los artistas terminaron sacando hasta cinco álbumes más donde compartían el mérito de las composiciones. Esta inesperada amistad trajo increíbles canciones que alimentaron el amor de sus fanáticos. “Amor eterno” fue la que rompió todos los rankings y quedó como un antes y un después en la carrera de ambos.
Problemas en el paraíso
No todo podía ir de maravilla en la vida de la artista, su matrimonio comenzó a presentar problemas en el momento que Junior comenzó a activar su carrera de nuevo.
El cantante aceptó un contrato en Filipinas, hizo varias películas y presentaciones en el país, pero esto trajo problemas en el matrimonio. La distancia no fue fácil para ninguno de los dos y todo se complicó aún más cuando los rumores de infidelidades comenzaron a hacer presencia en los medios.
El ultimátum
La cercana relación de Junior con una compañera de trabajo provocó que Rocío no pensara dos veces para presentarse en Manila. La cantante viajó exclusivamente para ponerle un ultimátum a su marido.
Junior y Dúrcal acordaron que él regresaría a España, ya que la cantante le dejó claro que si no volvía entonces pediría el divorcio. Junior quería evitar la separación de su familia y terminó accediendo a las demandas de la artista.
Una condición arriesgada
Cuando la pareja volvió a España ambos decidieron que Junior dejaría a un lado su carrera y se dedicaría a estar en casa con sus hijos. Mientras, Rocío Dúrcal era quien mantenía su carrera a flote.
Muchas veces la cantante se reprochó esta decisión, ya que aseguró que al poner su carrera en primer plano, renunció a muchos momentos especiales con sus hijos. De hecho, confesó en una entrevista que lamentaba haberse perdido varios cumpleaños de sus adorados hijos.
La película inapropiada
Al parecer fue una controversia la razón que alejó a Dúrcal de la actuación. Su regreso a la pantalla se dio con la película Me siento extraña, una producción que protagonizó al lado de Bárbara Rey.
En la película Rocío tuvo una escena de besos con su compañera, lo cual fue todo un escándalo en la época. Tan grande fue la controversia que Dúrcal no se presentó al estreno de la película y más adelante compartió con los medios su arrepentimiento por haber formado parte de ese proyecto.
Problemas legales
Algo que nadie esperaba fue el declive de la relación entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. Su gran amistad fue poco a poco decayendo con los años, y el problema comenzó con una disputa legal.
La disquera de Rocío no le permitió hacer ningún tipo de presentaciones o uso del material que había grabado con El Divo de Juárez. Esta disputa generó una discordia entre los dos, y el comienzo de un final que separó a estas grandes estrellas.
Adiós a Juan Gabriel
La gran amistad llegó a su final, los artistas se distanciaron completamente y terminaron su época de colaboraciones. Una de las razones, además de los problemas legales, fue la pelea de egos que en algún momento ambos tuvieron.
La cantante confesó en una entrevista que tanto “Juanga” como ella tenían un carácter muy fuerte y eso muchas veces los llevó a tener discordias, hasta que al final fue lo que terminó acabando con lo poco que quedaba de la relación.
Rumores dañinos
Otra de las razones que los medios difundieron con respecto a la ruptura laboral y de amistad entre ambos artistas, fue un supuesto problema de celos entre Junior y Juan Gabriel.
De acuerdo a los reportes publicados en ese año, “Juanga” y Junior pudieron haber sido más cercanos de lo que en verdad decían. De hecho, al parecer Dúrcal descubrió esta cercanía, lo cual la hizo sentir traicionada y la llevó al inminente término de su amistad.
Rocío no estaba sola
Cuando Rocío culminó su amistad con Juan Gabriel muchos se preguntaron si el éxito de la española seguiría igual de intacto. La cantante demostró que ese mal episodio no sería un impedimento en su vida laboral.
Camilo Sesto fue uno de los que seguía manteniendo una gran amistad con Dúrcal. Después de trabajar juntos en uno de los primeros discos de ella, la amistad se mantuvo por mucho más tiempo, incluso después de toda su historia con El Divo de Juárez.
El choque de dos mundos
Una de las amistades más inesperadas que Rocío Dúrcal tuvo fue con Raphael. Al parecer era una relación que llevaba mucho tiempo ya andando, pero la cantante se volvió mucho más reservada con sus amigos luego de la situación con Juan Gabriel.
Sin embargo, su privada amistad no evitó que ambos tuvieran un excelente éxito juntos. Compusieron y cantaron repetidas veces la canción “¿Qué sabe nadie?”. La pieza tuvo un gran recibimiento por todos sus fanáticos y se convirtió en todo un clásico.
Otro compositor de primera
Rocío Dúrcal estaba rodeada de gente increíblemente talentosa, siempre creó cercanía con los mejores músicos que Latinoamérica tenía. Por eso otra de sus más cercanas relaciones fue con Marco Antonio Solís.
El artista le compuso varias canciones a la cantante, una de estas fue “Como tu mujer”. Sin embargo, al parecer estas colaboraciones con Solís influyeron en los problemas legales que más tarde acabaron con la amistad que tuvo con “Juanga”, ya que Dúrcal no estaba autorizada a grabar con ningún otro artista.
Premios
La española tuvo la oportunidad de estar nominada más de 50 veces en toda su carrera como cantante y actriz. Nominaciones que en su mayoría salió triunfante ganando la categoría.
Sin embargo, uno de los reconocimientos más grandes de su carrera fue el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical. La ceremonia se llevó a cabo en 2005 y fue toda una festividad, ya que el objetivo fue reconocer los años de carrera y de éxitos que la cantante tuvo durante su exitosa carrera.
El más vendido
Romper récords se convirtió en el día a día de Rocío Dúrcal cuando comenzó a cantar profesionalmente. Esto la llevó a recibir en repetidas ocasiones discos de oro y de platino por el éxito de sus canciones.
Se estima que, durante toda su carrera, Rocío llegó a vender hasta cuatro millones de discos a nivel mundial. Esto sentó un precedente, ya que gracias a esto se ubicó como una de las artistas españolas con más reconocimiento en países hispanos.
Un matrimonio eterno
A pesar de los problemas que tuvo en su vida personal y los inconvenientes matrimoniales de Rocío Dúrcal, la cantante siempre podía contar con su esposo Junior.
Los altos y bajos de su relación no significaban nada en cuanto a apoyar a su esposa se trataba. Por esta razón el matrimonio fue duradero, desde que se casaron estuvieron allí uno para el otro hasta el final de la vida de la española.
Siguiendo el ejemplo de mamá
Los hijos de Rocío siempre se sintieron inspirados por su madre, así que tan pronto pudieron comenzaron a dar sus primeros pasos en la vida del arte y el espectáculo.
La primera prueba de fama la dieron Carmen y Antonio con un adorable dúo que formaron, rápidamente tuvieron una gran recepción y fueron muy conocidos por la canción “Sopa de amor”. Luego participaron en otros proyectos como comerciales internacionales, sin embargo, Rocío decidió parar los compromisos de sus hijos, pues argumentó que aún eran muy pequeños para vivir los estragos de la fama.
La Enfermedad
En 2001 llega a todos los medios una noticia que cayó como un balde de agua fría, Rocío Dúrcal fue diagnosticada con un tumor en su útero.
Tanto su familia, como su fanaticada, no podían creer que eso fuese real, la carrera de la cantante se apagó rápidamente y canceló todas las giras que tenía pendiente. El camino de los tratamientos comenzó, y Rocío siempre se negó a usar pelucas para ocultar los daños de su tratamiento, siempre dijo que mostrarse real era lo de ella, y nunca iba a cambiar ese aspecto.
Inevitable muerte
La noticia que paralizó España, México y el mundo fue la inevitable muerte de Rocío Dúrcal. El 25 de marzo de 2006, la familia de la cantante confirmó al mundo que la artista falleció a causa de su enfermedad.
A pesar de haber estado tantos años en tratamiento, la española no pudo vencer el cáncer y sucumbió a este cinco años después de haber sido diagnosticada. Su familia se pronunció pidiendo respeto a su memoria y espacio para lidiar en privado con tan dolorosa partida. Rocío era todo para ellos.
Funeral
El último adiós de Rocío Dúrcal tuvo lugar en su ciudad natal, Madrid. En compañía de su familia, amigos cercanos y algunos artistas, los restos de la cantante fueron cremados. Acto que también fue muy concurrido por los paparazzi.
De acuerdo a la familia, después de la culminación del funeral, los hijos de la cantante decidieron que los restos de su madre reposarían en el país que ella tanto amaba. Las cenizas de la artista ahora se encuentran en México.
Homenajes
Los homenajes en la carrera de Rocío Dúrcal nunca faltaron, ya que siempre fue una actriz y cantante muy respetada. Esto no cambió con su muerte, luego de partir, los reconocimientos a su carrera se hicieron más presentes que nunca.
Desde pequeños homenajes llevados a cabo por sus amigos más cercanos, hasta obras de teatro. Uno de los más llamativos fue la obra Homenaje a Rocío Dúrcal: Me Nace del Corazón. Esta producción fue llevada a cabo por Toni Blaya, quien creó una conmovedora obra que da un paseo por los proyectos más famosos de la artista.
¿Y de quién es el patrimonio?
A pocos meses de la muerte de la cantante, estallaron muchas controversias relacionadas con su familia. Al morir, Rocío dejó más de dos millones de euros como parte de su patrimonio, entre otros bienes que trajeron la discordia a la familia.
Los abogados y las demandas no se hicieron esperar, y sorpresivamente los problemas no se centraron precisamente entre los hermanos, todos apuntaron a su padre como el blanco en la disputa. Procedieron a demandarlo para obtener mucho más patrimonio de su difunta madre, aunque Sheila decidió quedarse fuera de la contienda.
Una confesión reveladora
La demanda de Carmen y Antonio a Junior no trajo más que problemas entre la familia. De hecho, Junior aprovechó la ocasión para contar todo lo que pensaba de sus hijos en un libro que tituló Mucho antes de dejarme.
En el escrito, Junior aborda muchos temas escandalosos, como el supuesto trío amoroso entre “Juanga”, Rocío y él, además, habla de cómo sus hijos lo habían olvidado. El artista aseguró que nunca lo visitaban y cuando más los necesitaba ellos nunca estuvieron para él.
¿Se reconciliaron?
El esposo de Carmen fue quien terminó poniendo fin a la guerra entre la familia. Luis Guerra tomó el control y los reunió a todos para que hablaran. El plan fue un poco difícil, pero parece que rindió sus frutos, y la relación de todos mejoró.
Sin embargo, a tan solo cinco años de esta tregua, Junior partió para estar al lado del amor de su vida. El 15 de abril de 2014 falleció y fue anunciado por sus hijos. Las causas nunca estuvieron muy claras, pero en su mayoría se le atribuye a su avanzada edad.
El éxito solo para uno
Luego de la muerte de sus padres los hijos de Rocío y Junior intentan resurgir aprovechando el legado de su madre. Pero, los resultados no fueron tan buenos y Carmen y Antonio optaron por mantenerse bajo perfil.
Para Shaila la historia era diferente. El gran parecido a su madre que tenía la empujaba a no salir del mundo del estrellato. Así fue como creó una carrera entre México y Estados Unidos, tanto como actriz y modelo. Sin embargo, reconoce que su sueño es ser famosa en España.
Los dramas
El drama no deja de perseguir a la familia Dúrcal, en los últimos años la salud del hijo de Rocío se vio comprometida por el COVID-19. Antonio estuvo varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a su delicado estado.
Las hermanas estuvieron siempre a su lado e informaron constantemente sobre la situación. Parece ser que a pesar de todos los problemas que como familia han tenido, no dejan de apoyarse en los momentos de necesidad.
La película
La historia de Rocío Dúrcal no podía pasar desapercibida en la pantalla grande, por eso el director Óscar Parra de Carrizosa no perdió la oportunidad de darle este homenaje a la artista.
La pieza cinematográfica tiene como nombre Rocío, la película, aunque la historia agrega hechos de ficción, su objetivo fue mostrar un poco la vida personal y carrera artística de la cantante. El rodaje se hizo en Madrid y México, para así transmitir la vibra de las presentaciones reales de la cantante.
Hora de contar una historia
Si bien la película fue muy bien recibida por la fanáticada de la cantante, el director Carles Vila soñaba con contar un lado más íntimo y cercano a la historia de la artista.
Con esta idea en mente comenzó la producción de Marieta, una miniserie de 150 horas que buscó darle un pequeño conmovedor homenaje a Rocío. La serie fue bien recibida y, al igual que la película, también fue grabada en lugares icónicos que formaron parte de la carrera de Dúrcal.
Su legado
Sin duda, el legado que Rocío Dúrcal dejó es imborrable y seguirá dando de qué hablar durante toda la vida. La cantante logró hacer cosas que nadie más hizo y colaboró con un sin fin de artistas hispanos.
Tanto su familia, como sus fanáticos y amigos cercanos siguen manteniendo la memoria de Rocío viva, dándole honor a la larga carrera que con años de esfuerzo logró labrar. Ahora les queda a las nuevas generaciones seguir honrando su legado y transmitiendo ese amor único que tenía la artista por el arte y por la música.
Responder