El Concejo de Regidores aprobó la Resolución donde destaca las cualidades morales del presidente del Senado y su comportamiento ético en la función pública.
El Ayuntamiento del Municipio de Salcedo declaró al presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, como Visitante Distinguido, con la entrega de un reconocimiento por su honrosa hoja de servicio público a favor de la nación.
Durante una ceremonia en la que participaron las principales autoridades provinciales y municipales de Hermanas Mirabal, encabezadas por la alcaldesa María Mercedes Ortiz, se destacó la transparencia y honestidad que han caracterizado el accionar de Eduardo Estrella en todas las funciones públicas que ha desempeñado, así como su ejemplar comportamiento en sus actividades privadas.
“Esta tierra de héroes y heroínas siente el más alto honor de tener como su visitante a un ciudadano que nos distingue por el compromiso que ha asumido durante toda su trayectoria política y profesional, por el desarrollo de la República Dominicana”, manifestó la alcaldesa María Mercedes Ortiz.
Al agradecer la distinción, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella ratificó su compromiso con la pulcritud y el cumplimiento de las leyes.
“Uno piensa en poder salir con su frente en alto”, manifestó Estrella, quien aseguró que siente un gran compromiso con su familia y con sus amigos, “cada día le pido a Dios su ayuda para no defraudarles”.
Estrella exhortó a los presentes a recordar que la función pública es una oportunidad para servir al país, “que son posiciones de paso, no son para toda la vida”.
El presidente del Senado dijo que con la provincia Hermanas Mirabal en general y con el municipio de Salcedo, en particular, le unen fuertes lazos evidenciados en diferentes momentos de su vida pública y privada.
El reconocimiento está contenido en una Resolución aprobada por el Concejo de Regidores de Salcedo y resalta que la trayectoria de Estrella se ha caracterizado por tener una hoja limpia y diáfana desde “los tiempos donde la historia se encuentra saturada de expresiones de corrupción administrativa”, demostrando así ser poseedor de un elevado ideal ético y moral.
En la Resolución se repasa la hoja de servicio de Eduardo Estrella desde 1972 como Secretario Segunda Clase en la Embajada Dominicana en México, suplente a Síndico de Santiago de los Caballeros en el período 1986-1990, Subsecretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones entre 1986-1990, Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) entre 1990-1991, Secretario de Estado de Obras Públicas entre 1991-1994, Senador por Santiago de los Caballeros entre 1994-1998 y actual senador, Presidente del Senado de la República desde el año 2020.
Previo a recibir el reconocimiento del Ayuntamiento de Salcedo, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, visitó el Museo Hermanas Mirabal, en un recorrido por todas las áreas y en donde estuvo acompañado autoridades municipales y Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República.
Responder