El exfutbolista se refirió a cómo impactó la canción que le dedicó la cantante colombiana, y opinó sobre la situación de dos de sus compañeros durante la época dorada del club culé.
Luego de quedar en el centro de la escena por la canción que le dedicó Shakira, Gerard Piqué habló de la relación con su expareja y aclaró que su objetivo como padre es que los dos hijos que tuvo con la artista colombiana «estén bien».
«Las personas tenemos una responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos», señaló el exfutbolista sobre «BZRP Music Session #53«, el tema de Shakira con el productor argentino Bizarrap.
Si bien prefirió no ahondar en la letra de la canción que apunta duramente hacia su persona, el actual novio de Clara Chía Martí soltó: «Cada uno toma las decisiones que cree oportunas. Y no tengo ganas de hablar del tema. Lo único que quiero es que mis hijos estén bien«.
A lo largo de sus casi 12 años de relación, el español y la colombiana tuvieron dos hijos: Milan (10) y Sasha (8). En diciembre pasado, firmaron un acuerdo para que la cantante quedara a cargo de los menores en Miami, Estados Unidos.
Al hablar de sus hijos, Piqué defendió la decisión de que su hijo Milan participara en un programa de la Kings League, el campeonato de fútbol siete que él mismo impulsa y que cuenta con doce equipos presididos por streamers o conocidos exjugadores como Iker Casillas o el Kun Agüero.
«Mi hijo me pidió participar en el programa y lo hice. Tal y como participó, me sentí muy orgulloso de él. Yo hago las formas de una manera e intento hacerlo de la mejor manera posible. En clase no recibes una lección de cómo puedes ser mejor o peor padre», reflexionó.
Por último, el empresario aseguró que está «bien» en lo personal, después de que el pasado noviembre decidiera colgar las botines como futbolista profesional. Precisamente, tras disputar su último partido en el Camp Nou, dijo en su discurso que «cuando te haces mayor, querer es dejar marchar», una frase que no estaba preparada, según reveló, si bien reconoció que estaba enmarcada en un momento en el que en su vida estaban pasando «muchas cosas».
La posible vuelta de Messi a Barcelona
«Sería bestial», dijo Piqué sobre una vuelta de Messi a Barcelona. Foto: Reuters
Como uno de los principales referentes del Barcelona durante su época dorada, Piqué se permitió hablar en una entrevista concedida a la radio española Rac1′ de una posible vuelta de Lionel Messi al fútbol español.
El contrato del capitán de la selección argentina con el París Saint Germain finaliza en junio próximo. Y si bien se habla de que los jeques buscaría renovarle, hay rumores de una salida. En ese sentido, hay varias propuestas como una muy firme del Inter de Miami, cuyo accionista mayoritario es el exfutbolista inglés David Beckham. Pero también hay quienes se ilusionan con una posible vuelta al club que lo vio nacer.
Sobre esa posibilidad, el ex defensor del club culé sostuvo: «El futuro de Leo sólo lo sabe él. Ha ganado el Mundial que era el gran sueño que tenía y el título que le quedaba por ganar. Ahora ya nadie puede dudar que es el mejor de la historia y sería bestial si decidiera regresar a Barcelona».
El catalán, quien se retiró del fútbol a los 36 años, agregó: «Lo que Leo decida, será un tema suyo, de dónde puede encontrar la felicidad y si quiere seguir compitiendo al máximo nivel».
Por otra parte, Piqué no escondió su deseó de ser presidente del club en un futuro «sin forzar las cosas».
La detención de Dani Alves
Piqué junto a Dani Alves en una de las prácticas que compartieron durante su estadía en Barcelona. Foto: AFP
Piqué también se refirió a la situación procesal que afronta otro de sus excompañeros en Barcelona, el brasileño Dani Alves, quien se encuentra en prisión preventiva por estar acusado de la presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
El catalán, que cuando militaba en las filas del Barcelona compartió vestuario con Dani Alves durante ocho temporadas y media, defendió la presunción de inocencia de su excompañero, aunque subrayó que si se demuestran los hechos «hay que ser inflexible» con el brasileño.
En ese sentido, señaló que quedó «en shock» al enterarse del caso y advirtió: «Si realmente ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo que hace una cosa así; yo incluso sería más duro de lo que dictamine la justicia».
Y apuntó que si el juez decide que el brasileño es culpable del delito se «tendrá que acatar» y ayudar a la víctima.
El pasado 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona decretó que Dani Alves continuara en la cárcel a pesar de que su equipo legal haya solicitado la libertad bajo fianza. El ex Pumas de México que participó del último Mundial con la Selección de Brasil está acusado de haber abusado de una joven de 23 años.
Según la acusación, la situación se habría producido en una discoteca llamada Sutton durante las vacaciones del futbolista en Barcelona, y desde que fue encarcelado, no para de recibir un revés tras otro por parte de la Justicia.
El juez Navarro, a cargo de la Audiencia de Barcelona, entiende que existe un serio riesgo de fuga por parte del brasilero, debido a los «severos indicios de criminalidad». ¿Cómo sustentan ese fallo? «Debido a la capacidad económica» del brasilero «lo que le permitiría abandonar España en cualquier momento».
Responder