La noticia salió a la luz cuando el fundador de Tesla, de 51 años, solicitó a un tribunal de Texas el cambio de nombre de los dos bebés.
Semanas antes de darle la bienvenida a su segundo hijo junto a la artista canadiense Grimes, nacida por subrogación de vientre, Elon Musk había sido papá de gemelos, aunque en este caso con Shivon Zilis, empleada ejecutiva de Neuralink, una de las tantas empresas del cofundador de Tesla y SpaceX, y la persona más rica del mundo.
Según reveló la publicación Business Insider, Musk y Zilis, también canadiense, de 36 años, presentaron ante la Justicia de Texas, en Estados Unidos, una petición para cambiar el nombre de los dos bebés.
Su objetivo era darles a los niños el apellido del padre y, a manera de segundo nombre, el apellido de la madre, quien se desempeña como directora de operaciones y de proyectos especiales de Neuralink, empresa especializada en implantes neuronales. Su solicitud fue aprobada por un juez, de acuerdo con los documentos consultados por la publicación.
Semanas después, Musk recibió a su segunda hija con la artista musical Grimes, a la que bautizaron como Exa Dark Sideræl Musk, y a la que llamarán «Y». El otro hijo que tienen en común, nacido en 2020, responde al nombre corriente de «X», diminutivo de su nombre completo: X Æ A-Xii.
Musk y Grimes se habían separado en septiembre de 2021, pero luego mantuvieron una relación a la que definieron como “muy fluida”. «Vivimos en casas separadas. Somos los mejores amigos. Nos vemos todo el tiempo… (…) No espero que las personas lo comprendan», explicó la artista canadiense, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher, en una entrevista con Vanity Fair.
Todos los hijos de Elon Musk
El multimillonario, quien continúa en negociaciones para la compra de Twitter en la astronómica cifra de 44.000 millones de dólares, tiene otros cinco hijos con Justine Wilson, con quien estuvo casado entre los años 2000 y 2008: los gemelos Griffin y Xavier, y los trillizos Damian, Saxon y Kai, de un matrimonio anterior. También tuvieron a Nevada, quien falleció poco después de nacer.
Uno de ellos, hoy una chica transgénero, hizo recientemente una solicitud oficial para cambiar su apellido, al mismo tiempo que su género, con el fin de cortar toda relación con su padre, según los documentos jurídicos consultados por la AFP.
«Ya no vivo con mi padre biológico y no quiero seguir asociada ca él en la forma que sea», escribió la jóven. Nacida como Xavier Alexander Musk, exigió llamarse ahora Vivian Jenna Wilson y así tomar el apellido de su madre.
En los últimos días, Musk y cuatro de sus hijos visitaron al Papa Francisco durante cerca de 40 minutos en su residencia de Santa Marta.
Fue el magnate sudafricano quien confirmó el encuentro al publicar una foto en Twitter en la que se le ve junto con el Sumo Pontífice. El encuentro no estaba en la agenda oficial de Francisco, como muchos de los encuentros privados que el pontífice mantiene con diferentes personalidades en su residencia.
Según los medios italianos, el consejero delegado de Tesla quiso mostrar al Papa su visión sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar el mundo.
Con información de AFP.
Responder