El italiano, quien es uno de los íconos de la música clásica, se subirá al escenario de la Quinta Vergara durante la noche del 26 de febrero, con su hijo Matteo como invitado.
La noche del domingo se dio inicio oficial al Festival de Viña del Mar 2024. A diferecia de otros años, en esta oportunidad el certamen tendrá un tono solidario debido al megaincendio que azotó a la ciudad a inicios de febrero.
Uno de los artistas que participará del evento es Andrea Bocelli, artista italiano de éxitos como Por ti volaré y Perfect Symphony.
El tenor, quien es uno de los íconos de la música clásica, se subirá al escenario la noche del 26 de febrero con su hijo Matteo. Durante esa jornada también estarán Miranda! y Javiera Contador.
Uno de los aspectos que caracteriza a Bocelli es que lleva gafas en algunos de sus shows, debido a que tiene ceguera desde hace varios años.
Por qué Andrea Bocelli perdió la vista
El músico nacido en un pequeño pueblo italiano, llamado Lajatico, ha tenido problemas de visión durante toda su vida.
Cuando su madre Edi Aringhieri estaba embarazada, los médicos le advirtieron que el bebé podría tener dificultades y le aconsejaron abortar.
La mujer decidió tenerlo de todas formas y dio a luz a Bocelli en 1958, quien nació con un glaucoma congénito. De acuerdo al Instituto de Microcirugía Ocular de España (IMO), esta enfermedad poco frecuente genera un “daño progresivo en el nervio óptico”: el nervio pierde sus fibras y luego la vista disminuye, lo que puede terminar en ceguera.
De esa manera el cantante lírico tuvo que aprender desde su infancia a vivir con esa patología. Si bien el sentido de la vista estaba afectado, supo potenciar otros como la audición: sabía tocar varios instrumentos como piano, saxo y flauta.
A los 12 años perdió la visión por completo. De acuerdo al medio español El País, sus padres lo habían enviado a un internado de la ciudad de Reggio Emilia para que aprendiera braille. Mientras jugaba un partido de fútbol recibió un pelotazo en la cara, lo que terminó por ser el detonante de su ceguera.
Nada de eso detuvo a Bocelli. Mientras estudiaba en la Universidad de Pisa para convertirse en abogado, también tomaba clases de canto con el Franco Corelli. De esa manera impulsó su pasión y se convirtió en una de las voces más reconocidos en el mundo.
Responder