Está en la India y se quedó con el primer puesto en el ranking que elabora TripAdvisor cada año.
Suntuoso. Imponente. Monumental. Antigua residencia del maharajá de Jaipur, en India, el Rambagh Palace acaba de ser premiado como “Mejor Hotel del Mundo” por los Traveller’s Choice 2023 de TripAdvisor, la mayor comunidad online de viajeros.
Más allá del lujo que destila cada uno de sus rincones o los servicios extremadamente personalizados, el palacio tiene mucha historia.
Residencia real
Conocido como “Joya de Jaipur”, se construyó en 1835. Fue desde pabellón de caza hasta residencia del maharajá de Jaipur, Sawai Man Singh II, quien vivió allí con su tercera esposa, Gayatri Devi -conocida como Raj Mata-, famosa por su belleza, su paso por la política y su vida de novela.
Imponente, el hotel es símbolo de hospitalidad y lujo. Foto IHCL
Fue el mismo maharajá quien impulsó la conversión del espectacular edificio en un hotel de lujo, consciente de la riqueza turística de la región de Rajastán y de Jaipur, a la que muchos conocen como “la ciudad rosa”.
Cómo es el hotel
El hotel está ubicado a 11 kilómetros del aeropuerto local y cerca del estadio de críquet Sawai Mansingh. Cuenta con 19 hectáreas de jardín donde se pasean pavos reales.
Se destacan sus pasillos marmolados y 78 habitaciones y suites pomposas -incluyendo las cámaras del maharajá y la maharaní-, con muchos detalles de decoración como antigüedades, sedas y alfombras exquisitas.
Se conserva el espíritu de la realeza y la cultura rajasthani en combinación perfecta con las comodidades y la tecnología que buscan los viajeros actuales. Pasar la noche en el hotel cuesta desde 400 dólares.
Basta con mencionar la bienvenida a los huéspedes para sumergirse en una experiencia única: la música de los shehnai -instrumento de viento típico de la región- y postales fastuosas en las que hay caballos y elefantes reales, además de ceremonias como el aarti, que usa al fuego como ofrenda, y el tikka, con la que se coloca una marca de color en la frente.
Dentro del palacio se destacan restaurantes como el Suvarna Mahal, antiguamente el comedor del palacio, y el renovado spa J Wellness Circle, con un amplio menú de tratamientos de bienestar.
Uno de los salones del palacio. Foto IHCL
“Cada uno de los miembros del personal ofrece una increíble hospitalidad, servicio rápido, elegancia y amabilidad”, dijo Oprah Winfrey cuando estuvo allí. Ya sea en su época de residencia de la realeza como en sus tiempos de hotel, el lugar vio pasar figuras de renombre como Lord Louis Mountbatten (bisnieto de la reina Victoria y último virrey de la India), Felipe de Edimburgo y Jacqueline Kennedy, gran amiga de Gayatri Devi.
El reconocimiento de TripAdvisor “es un testimonio de la confianza que los huéspedes han depositado en nosotros a lo largo de los años. Nos sentimos honrados por esto, un fiel reflejo de la hospitalidad en un auténtico entorno palaciego que cobra vida gracias a la icónica marca Taj, sello de excelencia durante más de un siglo”, dijo Puneet Chhatwal, Managing Director & Chief Executive Officerde Indian Hotels Company (IHCL).
Responder