Sorprendido, lo posteó en su cuenta de Twitter. La reacción de otros usuarios.
Últimamente se viralizaron varios tickets de restaurantes que han llamado la atención de los internautas por diferentes motivos. Algunos por el excesivo costo de lo consumido; otros el extraño nombre de los platos; y no faltó alguno que se destacó por incluir una extraña frase.
En esta ocasión, todo ocurrió en un local de comidas de Estados Unidos, en donde decidieron cobrarle a un comensal un insólito recargo en su cuenta.
«Cargo por…»
El «sorprendido», en este caso, fue un papá salió a comprar comida para su hijo pequeño. Algo simple y rico, como un buen plato de pastas, fue la opción elegida.
Luego de recibir (y pagar) la cuenta, el hombre compartió a través de Twitter el asombro que le generó ver la cuenta que le entregó el empleado.
«Buscando la cena para mi hijo de 6 años. Obviamente ordené en el bar y tomé un trago mientras esperé, el movimiento estándar de un papá», comenzó. Y el asombro llegó después: «Cargo por inflación temporal: 2 dólares. ¿Qué?», preguntó en el posteo.
Todo ocurrió en un reconocido local de la cadena de comida italiana «Romano’s Macaroni Grill». El hombre pidió un vino de la casa (5,50 dólares), un fettuccine Alfredo para niños (9,50 dólares) y un agregado de pollo grillado (3,50 dólares). Sumados los impuestos y el «cargo por inflación temporal», el total sumó 18,23 dólares.
En cuanto el mensaje comenzó a circular por la red social, los tuiteros compartieron sus opiniones sobre el inusual recargo que le aplicaron.
«He visto muchos lugares locales que agregan un recargo temporal del 10 por ciento en cada pedido debido al aumento del costo de los alimentos», comentó Michael Wilson.
Kyo Nautchten, otro internauta, posteó: «¿Piensan que los precios de los alimentos bajarán por alguna razón? ¿Por qué todos tienen la mentalidad de que alguna vez veremos deflación?«.
El episodio ocurrió en un local de la cadena Romano´s Macaroni Grill, en Estados Unidos. Foto: Web
Y otra polémica que surgió
Como suele suceder frente a estas publicaciones que generan polémica, la discusión trascendió este recibo y derivó para otro lado.
Al responder este mensaje, un tuitero compartió una situación que él consideraba similar y que le había ocurrido en otro local. «Al menos son transparentes. Me cobraron 2 dólares por bebida, por pedir mi whisky puro«, escribió junto a la foto del ticket.
Ante esta situación, otro usuario le respondió que estaba equivocado ya que no entiende la terminología de los bares.
«Hermano, estás enojado por algo que estás malinterpretando. Un vertido estándar es de 1 o 1,5 onzas dependiendo, un vertido limpio es probable que + de 0.5 onzas, de ahí el recargo de 2 dólares por bebida. Los clientes tontos que no saben nada, pero de alguna manera siempre saben más, son increíbles. Apuesto a que salió de su propina también».
Responder