Lo dijo en Nueva York al saludar a su compatriota frente de las cámaras. La frase fue registrada en un video.
El hecho sucedió el pasado viernes en el marco del viaje que había realizado la esposa del rey Felipe VI al país por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), llevada en los últimos días.
Fue en la entrada del Instituto Cervantes, un centro que se encarga de enseñar y difundir la lengua española, donde la monarca se encontró con su compatriota y, frente a decenas de periodistas y camarógrafos, le hizo un reproche.
«Dame la mano como a un hombre», fue la frase que le dijo la Reina al diplomático Santiago Cabanas al momento del saludo.
La secuencia quedó registrada en la transmisión oficial del encuentro entre ambos y el recorte del video fue rápidamente viralizado en las redes sociales.
En el mismo se ve cómo el embajador estrecha con fuerza la mano de la Reina, quien parece mostrarse conforme con la forma en la que la saludó Cabanas.
No obstante, el gesto de Letizia -quien trabajaba como periodista antes de ponerse en pareja con el actual Rey español- generó controversia y dividió las opiniones entre los usuarios de internet.
Al respecto, muchos apuntaron contra ella por la manera de expresarse y exponer al diplomático.
En contraparte, otros entendieron que la frase de la reina fue en tono «de broma» dado que a ella le gusta que se apriete la mano en el saludo, por lo que pidieron que no se escandalice la situación.
Otro grupo tomó esta justificación, aunque la criticó señalando que la comparación que hizo no es «demasiado acertada» si se observa desde una perspectiva feminista.
El viaje de la reina Letizia por Estados Unidos
Letizia viajó a Estados Unidos, particularmente a Nueva York, donde participó de reuniones, eventos y actos de distintos tipo.
Voló al país luego de estar presente días antes en el funeral de la reina Isabel II en Reino Unido, donde se mostró junto a su esposo y -por primera vez en mucho tiempo- junto a sus suegros, el rey emérito Juan Carlos I y Sofía. Él abandonó España en 2020 tras acusaciones por presuntos manejos financieros turbios.
Entre los compromisos a los que asistió Letizia en Estados Unidos, se destacaron sus encuentros con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los que llevó adelante con los referentes de Unicef, organización de la cual es presidenta de honor desde 2014 y en la que fue nombrada como defensora de la salud mental de la infancia y la adolescencia.
Responder