elicity Morris es la directora de la producción que muestra cómo un hombre que se hacía pasar por un magnate de los diamantes engañó a diferentes mujeres, teniendo como eje de su oscuro accionar la aplicación de citas.
Badoo, Happn y Grindr son conocidas aplicaciones de citas. Pero por sobre ellas se ubica la que se ha convertido en símbolo de apps para encontrar pareja: Tinder, la que ha sido punto de encuentros y de engaño, como lo revela El estafador de Tinder.
El nuevo documental británico de Netflix, dirigido por Felicity Morris, que revive la historia real de un hombre que se hacía pasar por millonario y estafó a través de la red a varias mujeres por varios miles de dólares. La cual se reveló en febrero de 2019.
Fecha en que el periódico VG, uno de los más grandes de Noruega, publicó The Tinder swindler, reportaje donde los periodistas Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen, desenmascararon a Simon Leviev.
Como se presentaba quien seducía a sus víctimas con viajes en aviones privados, lujosos hoteles y costosas cenas. Sin embargo, el dinero provenía de otras de sus conquistas y amigas, entre ellas la noruega Cecilie Fjellhøy y la sueca Pernilla Sjoholm.
Las mismas que, luego de que Netflix comprara los derechos de la historia, son parte del documental que revela a Leviev y sus fraudes, como también a otras de sus víctimas y los detalles en torno a este individuo que tornó en pesadilla sus vidas.
Y es precisamente la primera de ellas quien aparece en el inicio del relato de casi dos horas de duración, quien recuerda que el estar enamorada era uno de los objetivos desde que era pequeña y admiraba la relación de los personajes de la cinta La bella y la bestia.
El oscuro accionar del seductor Leviev
La cual es de Noruega, pero vive en Londres y se califica como una “experta en Tinder”, donde conoció a Leviev y le pareció “genial” contactar a alguien con una vida de lujos y excitante, tan diferente a la de ella. Y en una primera cita supo más de él.
La que se llevó a cabo en un elegante hotel londinense, donde el joven millonario le contó que trabajaba en la empresa de diamantes de su padre. Luego la invitó a un viaje de negocios a Bulgaría y comenzó un romance en el que Cecilie se involucró por completo.
Todo comenzó a cambiar cuando él debió dejar Londres por seguridad, ya que el negocio con diamantes es peligroso, y supuestamente volvió a Israel. Pero ella descubrió que estaba en otro lugar, mientras él le aseguraba que todo estaba bien.
Es aquí cuando el documental presenta a Pernilla, quien hizo match con Leviev en Tinder y supo que en ese momento estaba por negocios en Estocolmo, pero conoció personalmente en Amsterdam, hasta donde ella viajó invitada por el magnate e inició una amistad.
Lo que ella no sabía en ese momento es que, como ya lo había hecho con Cecilie, él le pediría ayuda monetaria porque su vida estaba en peligro. Lo que, como lo muestra la cinta, había hecho antes en varías ocasiones con mujeres de toda Europa.
Y es cuando Cecilie contacta a los periodistas de VG que comienza la investigación que revelará la verdad de Leviev, un timador desde su adolescencia. El oscuro protagonista de El estafador de Tinder, un documental sorprendente, ágil y muy recomendable.
Responder