Es una de las celebridades vetadas por la marca italiana. Tuvo su propio Batimóvil y un Rolls-Royce futurista.
Entre los casi 260 millones de seguidores que tiene Justin Bieber en su cuenta de Instagram, sólo una marca de lujo de los autos que formaron parte de su increíble garaje está en esa lista interminable de followers: Lamborghini. A la casa de Sant’Agata Bolognese no parecen importarle las excentricidades del cantante canadiense, quien en el afán de personalizar sus vehículos, los lleva al extremo de la herejía. De hecho, el canadiense es una de las celebridades incluidas en la lista negra de Ferrari, que decidió no venderle modelos personalizados al cantante.
Justin Bieber tiene locura por los autos. Tanta que llega al extremo de usarlos para descargar lo que entiende por una mirada creativa, cuando los puristas de la mecánica se paran en la vereda de enfrente y lo cuestionan por arruinarlos. A Lamborghini, por caso, no le afectó que la estrella pintara la leyenda Cash Only (sólo efectivo) en la puerta de su Aventador, un súper deportivo que en la actualidad cuesta 340 mil dólares.
Justin Bieber con las reformas que le hizo a su Ferrari antes de venderla.
Pero su historial de autos personalizados no termina en el Lambo. A un Rolls-Royce de 245 mil dólares lo convirtió en un vehículo futurista. Y Ferrari no toleró que llevara al extremo el cambio en una 458 Italia a la que modificó de color en varias oportunidades hasta que la terminó vendiendo, en 2017. Esa fue la gota que rebasó el vaso en Maranello y lo sumaron a una lista negra que tiene otras grandes celebridades.
Justin Bieber, fanático de Ferrari
A Justin Bieber se le conocen tres autos distintos de Ferrari que condujo. Una de ellas es una LaFerrari, uno de los modelos más exclusivos que produjo la marca en el siglo 21, con un valor cercano a los 2,5 millones de dólares. Sólo se produjeron 499 unidades entre 2013 y 2019 y fue el primer deportivo con motorización híbrida del Cavallino Rampante, con una potencia de casi mil caballos.
Los autos de Justin Bieber: Ferrari F430.
Otra Ferrari que tuvo el cantante canadiense de 28 años es una F430, de los primeros autos que manejó. De hecho, su imagen en este modelo es la de un Bieber todavía con rasgos adolescentes. Este súper deportivo se fabricó entre 2004 y 2009: tenía un V8 de hasta 510 caballos y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. En la actualidad se la puede conseguir por entre 170 mil y 200 mil dólares.
Los autos de Justin Bieber: Ferrari 458 Italia.
Pero el verdadero capolavoro que hizo la celebridad con una Ferrari, y que se entienda la ironía, fue con una 458 Italia. Se trata de una coupé que en Maranello se fabricó entre 2009 y 2015, que tiene un costo de mercado de unos 250 mil dólares y Bieber tuvo en sus manos hasta que en 2017 terminó vendiendo.
Los autos de Justin Bieber: Ferrari LaFerrari.
Le dio a este deportivo un uso casi camaleónico, tanto que lo cambió varias veces de color, y el último fue haberlo pintado de celeste brillante. Además, lo exhibió orgulloso en su cuenta de Instagram en la empresa que se le hizo la personalización. Se trata de West Coast Customs, con sede en California.
A Ferrari no sólo parece haberle molestado la forma en que pintó la 458. Además, en tiempos de excesos, Bieber admitió haber perdido el rastro del auto durante dos semanas: dijo que no se acordaba dónde lo había dejado estacionado. La compró en 2013, con el color rojo tradicional. La pasó al blanco, al celeste y a un azul. Finalmente, la subastó en 2017.
Rolls-Royce y Lamborghini, otras víctimas
La misma empresa que personalizó la Ferrari 458 Italia fue la encargada de convertir un Rolls-Royce Wraith en el auto que quería Justin Bieber de la lujosa marca británica. Les demandó unos tres años llevarlo lo más parecido posible al prototipo 103EX, un auto futurista de RR que impactó tanto al canadiense que quiso tener el suyo.
Los autos de Justin Bieber: Rolls-Royce Wraith.
La historia cuenta que Bieber quería comprar el 103EX, pero ese vehículo ni siquiera se podía conducir. Era simplemente un ejercicio de estilo que anticipaba el futuro de la marca británica. En su lugar, West Coast Customs acordó con la estrella del pop adquirir un Wraith y modificarlo a conciencia para que se pareciera al concept.
Los autos de Justin Bieber: Audi R8
El equipo comenzó en 2018 escaneando el exterior del Rolls-Royce para conocer la forma exacta de cada panel de la carrocería. West Coast Customs utilizó esa información para crear los moldes del nuevo kit exterior. El Wraith tiene ahora cubiertas que ocultan las ruedas y hacen que el coupé parezca flotar por la carretera. También hay un nuevo frontal con un diseño más complejo y paragolpes esculpidos que le dan un aspecto fluido.
Los autos de Justin Bieber: Cadillac CTS V Coupe.
En 2018 se informó que Bieber había comprado un Lamborghini Aventador. Las primeras imágenes lo mostraron en color rojo, pero también se lo vio en negro y la variante más desaforada fue un tono de celeste que se distinguía por el grafiti que le incluyó en la puerta del conductor: Cash Only.
Los autos de Justin Bieber: Fisker Karma.
También era llamativo el Cadillac CTS V Coupé en negro mate, que el cantante quiso convertir en su propio Batimóvil. Fue otro trabajo de West Coast Customs, que no sólo le puso el color adecuado sino que también la dotó de la iconografía de Batman, como el símbolo del super héroe en la parrilla del deportivo dotado de un motor V8 de 564 CV.
Los autos de Justin Bieber: Bugatti Veyron.
En la bitácora de modelos alocados de Justin Bieber hay un Audi R8, el modelo diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz y que llegó al cine de la mano de Robert Downey Jr. en su papel de Iron Man. Pero a diferencia del color gris que había elegido el magnate Tony Stark en la película, el cantante le vistió la carrocería en leopardo.
Otra excentricidad del cantante es un Fisker Karma, auto eléctrico desarrollado por la startup fundada por Henri Fisker, que en 2012 apareció con Bieber al volante. Era una variante en color gris metalizado de un auto que tenía un costo de unos 100.000 dólares.
Los autos de Justin Bieber: Porsche 997 Turbo.
También disfrutó de la altísima prestación de un Bugatti Veyron, el primer auto de la marca francesa que superó los 400 kilómetros por hora y estableció un récord de velocidad, el que luego fue pulverizado por otra de sus bestias, el Chiron (llegó a 490,48 km/h). El de Bieber era de color rojo.
Otro súper deportivo que manejó el cantante fue un Porsche 997 Turbo, uno de los modelos más radicales de la marca alemana, con un motor de 612 caballos. También se lo vio al volante de vehículos más terrenales, como el SUV de lujo Range Rover o un diminuto Smart.
Responder