En estilo art decó, está considerado como uno de los mejores hoteles del mundo. Fue construido en 1928 por André Terrail y Georges Wybo con un presupuesto de 31 millones de dólares. Su localización, entre las mejores de París, en pleno triangle d`or, delimitado por la avenida de los Campos Elíseos, la avenida Montaigne y la George V.
Desde 1999, el icónico Hotel George V forma parte de la lujosa cadena hotelera Four Seasons, propiedad de la Kingdom Holding Company (empresa de inversión del príncipe Al-Walid ben Talal ben Abdelaziz Al Saoud de Arabia Saudita al 45 %, Bill Gates al 45 % y el fundador Isador Sharp al 10 %).
En 2011, el Four Seasons Hotel George V fue el octavo hotel francés que recibió la distinción de Palace, una categoría que reciben aquellos hoteles más lujosos de Francia.
Habitaciones y Suites
Dispone de 244 habitaciones, de las cuales 59 son suites, destacando las suites emblemáticas como la The Penthouse, la Eiffel Tower Suite o la The Parisian Suite. Entre las de mayor tamaño se encuentran la Royal Suite (245 m2) y la Presidential Suite (200m2) con baños de mármol y cristal Baccarat, incluye una ducha efecto lluvia, un baño turco y una fuente de hielo, además cuenta con una gran sala de estar y un amplio despacho. Todas las suites con estancias luminosas, amplias y muy atractivas, algunas de las suites cuentan con pisos de travertino y paredes decoradas con majilite y sicómoro, otras con antigüedades francesas, textiles tradicionales y pinturas que datan de los siglos XVIII y XIX. La mayoría tienen un amplio vestidor lleno de luz natural y una bañera de borde infinito, hidromasajes y un relajante sistema de cromoterapia, además puedes disfrutar de la experiencia de desayunar en cualquiera de ellas aprovechando las terrazas de hasta 60 m2, y las más altas ofrecen vistas de 360º a la ciudad de París, incluida la Torre Eiffel.
La gastronomía
La gastronomía, es el plato fuerte de este hotel. Hasta cinco estrellas Michelin atesoran sus tres restaurantes, entre los mejores de Francia.
Le Cinq
Al final de la galería, adornada con obras del siglo XIX y música en vivo, traspasamos las rejas del restaurante Le Cinq, galardonado con tres estrellas Michelin, para descubrir uno de los salones más suntuoso de París, todo un referente en la ciudad.
Christian Le Squer, es el chef que ha elevado a la cúspide la cocina francesa, moderna, elegante y maridada con los mejores vinos de la bodega del hotel, seleccionados por el director del restaurante; Eric Beaumard, uno de los más destacados sommeliers del mundo. La pasión de Eric por armonizar el vino y la comida es evidente en cada creación culinaria en el Four Seasons, donde ha llevado a los tres restaurantes a numerosos premios y estrellas Michelin. Pero quizás esté más orgulloso de haber creado la bodega de 50.000 botellas de Le Cinq, que representa la rica diversidad de los grandes viñedos de Francia y el resto del mundo y elige la botella perfecta para cada comida.
Le George
Con su ambiente vibrante, elegante y moderno, Le George ofrece el lugar perfecto para descubrir la cocina ligera y moderna de estilo mediterráneo elaborada por el chef Simone Zanoni, galardonado con una estrella Michelin desde 2017, una experiencia amigable que promueve el abastecimiento local y una visión sostenible de la gastronomía del mañana. En un entorno chic diseñado por el sutil arquitecto de interiores Yves Rochon.
Después de años en los restaurantes Gordon Ramsay, Simone Zanoni se convirtió en chef de Le George en septiembre de 2016. Su estilo distintivo significa una nueva perspectiva de los platos mediterráneos clásicos y crea un sentido único en cada plato, el que despierta al comensal al mundo de lo exquisito.
“EL HOTEL GASTA UN MILLÓN DE EUROS ANUALES EN LAS CREACIACIONES FLORALES DE JEFF LEATHAM”
Le George además cuenta con uno de los mejores sommeliers de Europa, el italiano Gabriele Del Carlo. Después de trabajar para los mejores restaurantes de la Toscana, Gabriele ingresó por primera vez en el icónico restaurante Le Cinq en 2010. Luego fue nombrado Chef sommelier en Le George en enero de 2017, el mismo año en que se convirtió en el primer sommelier en recibir dos veces el premio «Mejor Sommelier de Italia”. Sintiéndose ya como en casa, desarrolló con éxito una de las mayores bodegas italianas de la ciudad, con más de 12.000 botellas italianas, incluida una colección de 150 exclusivas Barolo, de norte de Italia.
L´Orangerie
Galardonado con una estrella Michelin, L’Orangerie ofrece una nueva experiencia culinaria servida en un entorno luminoso. La cocina es ligera, equilibrada e innovadora, con énfasis en platos a base de verduras y pescados, así como lácteos. La oferta culinaria del restaurante es un guiño al futuro de la gastronomía.
El chef Alan Taudon, galardonado con una estrella Michelin, y ex ayudante de cocina de Le Cinq durante 8 años; solía trabajar con Christian Le Squer. Como aficionado a los viajes, ha imaginado una forma de cocinar ligera y saludable.
En la temporada estival se puede degustar su gastronomía en el impresionante patio del hotel. Hasta 160.000 mosaicos de mármol de Carrara cubren el piso del restaurante de 400 m2.
La pastelería del hotel está a cargo de Michael Bartocetti, quien elige cuidadosamente a sus proveedores y utiliza productos de temporada para elaborar postres sin azúcar añadida que se inspiran en el mundo natural. Finalista del concurso Best Apprentices of France y miembro de la selección de mejores pasteleros de Michelin desde 2019, Michael ofrece a los tres restaurantes gastronómicos postres frescos, que despiertan emociones y celebran lo mejor de los ingredientes naturales.
La cava del Hotel
Concebida en 1928, al mismo tiempo que el hotel, la cava del Hotel alberga -a 14 metros bajo tierra- más de 50.000 botellas de entre las cuales encontramos verdaderos tesoros. En las catas, la luz de la vela del sommelier desvela los secretos de tres grandes referencias.
El Hotel de las Flores
Jeff Leatham, nació en Utah y se incorporó al Four Seasons Hotel George V París en 1999 como florista. Su enfoque único de cómo las flores pueden transformar la experiencia de los huéspedes pronto provocó una revolución en el diseño de la hostelería. El hotel no tardó en ganar su reputación como «el hotel de las flores» y como una de las principales atracciones de París. La influencia y la carrera de Leatham florecieron, y hoy, los invitados pueden ver el «efecto Jeff Leatham» en algunos de los eventos más glamurosos del mundo, desde exclusivas fiestas privadas hasta bodas. Ahora, como director artístico del hotel, Leatham lleva su talento y creatividad a todos los rincones del hotel.
“DESDE ÁMSTERDAM, LLEGAN SEMANALMENTE UNAS 9 000 FLORES PARA SU DECORACIÓN”
Jeff Leatham, dispone de un millón de euros anuales para sorprender a los clientes con sus diseños artísticos. Sus primeros pasos fueron en la floristería del lujoso hotel Four Seasons de Beverly Hills. Y ahí empezó, hace dos décadas, la historia de unos de los artistas florales más reconocidos del momento.
Quizás sea el hotel que más recursos y trabajo dedica a sus arreglos florales. Desde Ámsterdam, llegan semanalmente unas 9 000 flores para su decoración. Entre sus flores preferidas, las orquídeas, hortensias, calas y rosas, preferentemente del mismo color, manteniendo el equilibrio. Suele utilizar recipientes sencillos y transparentes, dejar los tallos muy largos y colocarlos de una manera acrobática, dando una sensación de movimiento.
En noviembre de 2014, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Versalles fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés.
Fitness Centre y Spa
El Hotel cuenta con un renovado Spa, con tratamientos personalizados y una piscina climatizada de 17 m. El fitness centre de casi 300 m2, ofrece una selección de los últimos equipos cardiovasculares de última generación diseñados específicamente por Technogym para Le Spa.
Responder