La apertura de un medio de comunicación siempre trae desafíos y más en esta época del advenimiento de las nuevas tecnologías de la información que se siguen consolidando como las principales fuentes de consumo de información de los usuarios en esta época ya definida como la era digital.
Durante varios años había estado acariciando la idea de emprender este tipo de proyecto, el cual había conversado con amigos cercanos. Sin embargo, es ahora cuando finalmente las circunstancias me permiten lanzar a la palestra pública esta revista que apuesta a la diversidad, dándole participación a líderes políticos, empresariales, religiosos y sociales que con su accionar transcienden las fronteras y ocupan un cimero lugar en sus respectivas áreas.
Este medio de comunicación tiene como objetivo destacar el papel que juegan figuras emergentes en el ámbito empresarial y profesional, brindando espacio a aquellos que producto de su templanza interior se convierten en arquitectos de sí mismos y hacedores de grandes historias de superación y éxito, siendo una muestra fehaciente en cuanto a que podemos alcanzar grandes logros en la vida, que basta con creer en un sueño y trabajar para conquistarlo.
Gala presentará en cada una de sus ediciones artículos, entrevistas y perfiles de figuras nacionales e internacionales que sirvan de estímulo para las presentes y futuras generaciones de dominicanos(as) que apuestan por lograr cambios importantes en esta sociedad.
Haremos un poco más visible el papel desempeñado por las mujeres empresarias y ejecutivas, además de destacar el papel de aquellas que se han consagrado en sus respectivas áreas del saber, convirtiéndose en notables ejemplos de superación y guía para las demás. Esas tendrán tendrá su territorio ganado en cada una de nuestras publicaciones.
Es oportuno el momento para destacar la influencia que sobre mí ha ejercido Doña Rosa María Vidal, mujer que ha sido la fuente de inspiración para darle riendas sueltas a este proyecto. Visionaria e incansable persona que alcanzó el éxito en varios proyectos de hoteles tanto en el país como en España, a quien conocí a través de María Cristina Liranzo y con quien me unió una estrecha amistad y que continuará en el espíritu de este proyecto por siempre a pesar de su ida física.
Doña Rosa, nacida en Mallorca (España), fue la fundadora del grupo Batle, propietario de unos diez hoteles en el archipiélago Balear y tres grandes complejos turísticos en Punta Cana, es el prototipo de mujer que no se quedó ensimismada en su entorno, sino que con esfuerzo, dedicación y sacrificio logró cimentar sus sueños en base al trabajo duro en una sociedad donde especialmente la mujer tiene que poner la milla extra para lograr abrazar el éxito. Su ejemplo como empresaria, emprendedora, luchadora, madre y maestra nos servir como aliciente para perseguir nuestras metas. No debemos permitir que los obstáculos nos alejen de nuestro enfoque. Si la vida exige que para triunfar debamos remar contra la corriente, pues eso hagamos…
¡Rememos contra la corriente!
Responder