Isabel II aparece en apartados postales, sellos y monedas. Pero colocar el rostro de Charles en estos artículos podría no ser el gran gasto que cabría esperar.
La imagen de la reina Isabel II es omnipresente.
Su rostro está en el dinero británico: los billetes azules de 5 libras, la moneda de bronce de 1 libra.
Está en buzones de correo y sellos.
Las armas reales están en frascos de condimentos y chaquetas.
Desde su muerte este mes, el rostro de Elizabeth ha estado en la cobertura de noticias sin parar.
Pero en poco tiempo, el rostro del rey Carlos III reemplazará al de su madre en funciones oficiales y no oficiales.
Mucho estará cambiando. Pero hay una especie de lado positivo para este cambio de imagen real.
Foto Alexander Coggin para the New York Times
“El costo de la monarquía, que es significativo, viene con los costos continuos que deben controlarse y no se han controlado”, dijo Norman Baker, ex ministro del gobierno y autor del libro “… And What Do ¿Tú haces? Lo que la familia real no quiere que sepas”.
En otras palabras, todo ya es tan caro que reemplazar un royal por otro no es una gran inversión.
Buzones
No es raro encontrar buzones adornados con las insignias de los monarcas que sirvieron mucho antes que Isabel. Hay al
rededor de 115.500 buzones en todo el Reino Unido, y el 61,4 % de ellos, que se remontan al reinado de la reina Victoria, llevan el cifrado real de Isabel, según Royal Mail Group.
Todos los buzones y los que ya están en producción con las iniciales de Elizabeth permanecerán intactos, dice el sitio web del servicio.
Sin embargo, cuando se cree un nuevo buzón, llevará la insignia de Charles, según Baker, quien señaló que el país envía menos correo que antes.
La insignia de Charles eventualmente adornará los buzones de correo de la nación.
Simplemente no habrá tantos de ellos.
“El costo de un buzón de correo no está relacionado con si se trata de un cambio de monarquía o no”, dijo Baker.
“El costo de que Charles esté allí en lugar de la Reina es mínimo. Quiero decir, no es nada.
Foto Alexander Coggin para the New York Times
Estampillas
El Royal Mail Group aún no ha anunciado el plan para las estampillas King Charles, pero, por supuesto, las estampillas con la imagen de Isabel siguen siendo válidas.
Un cambio que no tiene nada que ver con sus altezas reales:
el Royal Mail está en proceso de agregar códigos de barras a los sellos, un movimiento que, según dijo, mejoraría la seguridad y permitiría a las personas acceder a videos a través de la aplicación Royal Mail.
Los sellos sin los códigos de barras, que por casualidad muestran a la reina, serán válidos solo hasta principios del próximo año.
“De repente, supongo, la estampilla de todos los días se ha convertido en un artículo de colección, y eso es bastante interesante”, dijo Laura Clancy, profesora de medios en la Universidad de Lancaster.
“Cambia el significado del objeto, ¿verdad?
De un objeto cotidiano a algo más especial.”
Billetes de Banco
Hay más de 4700 millones de billetes del Banco de Inglaterra en circulación con un valor de alrededor de 82 000 millones de libras (unos 93 500 millones de dólares).
Isabel fue la primera monarca que apareció en los billetes del Banco de Inglaterra en 1960, por lo que no hay precedentes de lo que sucederá durante una rotación en la monarquía.
Foto Alexander Coggin para the New York Times
El costo de crear nuevos moldes para acomodar a Charles sería “relativamente insignificante”, dijo Mauro F. Guillén, decano de la Escuela de Negocios Judge de Cambridge, quien estimó que la eliminación gradual de la moneda con Elizabeth será un proceso de dos a cuatro años.
La ascensión de Charles se produce a medida que el Banco de Inglaterra continúa reemplazando los billetes de banco de papel por billetes de polímero para prevenir el fraude y reducir la transmisión de gérmenes.
En 2016, el banco presentó un billete de polímero de 5 libras que presentaba a Elizabeth y Winston Churchill, el ex primer ministro.
Otro factor en el momento de la moneda de Charles, según Baker: el rey puede aprobar la imagen.
Foto Alexander Coggin para the New York Times
Monedas
Hay 29 mil millones de monedas británicas en circulación con el rostro de Elizabeth, y en todas ellas ella mira hacia la derecha.
Desde el reinado de Carlos II en el siglo XVII, los nuevos reyes y reinas han mirado en dirección opuesta a sus predecesores en las monedas, con la excepción de Eduardo VIII, que prefirió mirar hacia la izquierda.
A menos que el nuevo rey exprese una preferencia diferente, estará mirando hacia la izquierda.
Guillén dijo que las monedas son más caras de producir que los billetes de banco, ya que son más duraderas.
Se mostró reacio a dar una cifra sobre lo que podría costar la producción de las nuevas monedas, estimando alrededor de $ 600 millones, pero señaló que tomaría varios años eliminar gradualmente las monedas más antiguas, y la pestaña total podría fluctuar significativamente.
Condimentos
Compañías tan diferentes como Heinz y Burberry usan el escudo de armas de Elizabeth en abrigos y botellas de ketchup, pero eso cambiará.
Para ser elegible para usar Royal Arms, una empresa debe haber proporcionado productos y servicios a la familia real durante al menos cinco de los últimos siete años.
Más de 600 empresas, incluidas Barbour, Command Pest Control y Swarovski, actualmente tienen garantías otorgadas por Elizabeth, según la Royal Warrant Holders Association.
Ahora que Elizabeth ha muerto, empresas como Heinz, que recibió órdenes de detenerla, tiene dos años para seguir usando el escudo de armas.
Pasado ese plazo, Heinz deberá actualizar las botellas de ketchup que circulan en el Reino Unido, aunque puede que no sea un coste significativo.
“No estamos hablando de cambiar el ketchup”, dijo Guillén.
“Estamos hablando de cambiar una parte muy, muy pequeña y diminuta del empaque”.
image nyt
Otros bienes no oficiales también están viendo el efecto de mercado de la muerte de la reina.
Silk Road Bazaar, por ejemplo, fabrica adornos de fieltro que vende en Etsy y a clientes mayoristas, atendiendo a los anglófilos.
Sus diseños incluyen a Elizabeth, un corgi naranja y blanco, Big Ben, y ahora, Charles y Camilla, Queen Consort.
En agosto, Silk Road Bazaar vendía solo tres adornos de Isabel en Etsy y uno del entonces príncipe Carlos, dijo Andrew Kuschner, el fundador de la compañía.
En lo que va de mes, sin embargo, ha vendido 60 adornos de Isabel y ocho del rey Carlos.
c.2022 The New York Times Company
Responder