En 2021 la reina Isabel II perdió a su marido y a dos de sus damas de compañía, lady Farnham y la duquesa de Grafton.
Lady Farnham tenía 90 años y desde 1987 desempeñaba el puesto de Lady of the Bedchamber, encargándose de asistir personalmente a la reina y de acompañarla a algunos de sus actos oficiales. En 2012, por ejemplo, fue quien acompañó a Isabel II durante la misa del Jubileo de Diamante, ya que el duque de Edimburgo había tenido que ingresar en el hospital.
“Tenía un sentido del humor tremendo. Era muy glamurosa y siempre aparecía vestida de manera impecable”, recordaba a lady Farnham ayer Dickie Arbiter, antiguo secretario de prensa de la reina Isabel II y actual comentarista de las noticias sobre la realeza británica.
Con la muerte de lady Farnham, ya son dos las damas de compañía que pierde Isabel II en solo un mes. El pasado 3 de diciembre, la monarca ya se despidió de otra de sus amigas, la duquesa de Grafton, quien llevaba sirviéndola desde 1967. Además, la monarca se quedó viuda el pasado mes de abril tras la muerte del duque de Edimburgo. “No ha sido un buen año para la reina. Por desgracia, una triste consecuencia de vivir una vida tan larga es tener que decirle adiós a mucha gente que te importaba”, declaraba ayer una fuente de palacio a The Telegraph.
En la actualidad, la dama de compañía más longeva con la que cuenta la reina Isabel II es lady Susan Hussey of North Bradley, quien forma parte del séquito de la monarca desde 1960.
La reina tiene hasta cinco damas de compañías, elegidas entre miembros de la nobleza. El cargo no está remunerado y consiste en asistir a la monarca en pequeñas tareas como pueden ser atender su correspondencia o acompañarla a algunos actos oficiales. “La reina las elige porque le gustan”, explicaba ayer Arbiter al diario The Times. “Hablan el mismo lenguaje y tienen los mismos intereses. Normalmente son amigas suyas o amigas de sus amistades cercanas”.
Nacida en 1931 con el nombre de Diana Marion Gunnis, lady Farnham se casó en 1959 con lord Farnham, un aristócrata fallecido en 2001. Juntos tenían dos hijas y cuatro nietos.
Fuente Externa.
Responder