El dueño de Meta comienza las pruebas esta semana en Australia y Nueva Zelanda con un precio de 11,99 dólares
Mark Zuckerberg, el dueño de Meta (Facebook, Instagram), anunció este domingo el lanzamiento de Meta Verified, una suscripción de pago a partir de 11,99 dólares al mes para autentificar la cuenta en las plataformas, mientras el gigante de las redes sociales atraviesa un difícil periodo financiero.
El plan, que se pondrá en marcha primero en Australia y Nueva Zelanda esta semana, es similar al establecido por Elon Musk en Twitter, con servicios de verificación de identidad y ventajas como «acceso directo al servicio de atención al cliente».
«La idea es mejorar la autenticidad y la seguridad de nuestros servicios», dijo Mark Zuckerberg en un post en su canal de Instagram y en su cuenta de Facebook.
En Facebook e Instagram, los suscriptores obtendrán una insignia que muestra que su identidad ha sido verificada, así como protecciones para su cuenta (incluso contra el robo de identidad), acceso al servicio de atención al cliente y más visibilidad, según un portavoz de Meta.
El contenido de los creadores que se suscriban a Meta Verified tendrá mayor difusión y aparecerá en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y las recomendaciones.
La suscripción sólo está disponible para particulares y profesionales mayores de 18 años; no está abierta a cuentas corporativas.
Responder