El prolongado silencio del magnate en la red social generó varias teorías al respecto.
Una de las características salientes de Elon Musk es su enorme verborragia digital. Sin embargo, desde hace una semana el magnate se mantiene en silencio: pasó de publicar entre cuatro y cinco tuits diarios a no dar señales de vida.
Este silencio inquietante no es casual, ya que ocurre en plena negociación por la compra de Twitter por parte del multimillonario, que ofreció 44.000 millones de dólares por la red social. Sin embargo, las partes todavía no han llegado a un acuerdo.
Con más de 100 millones de seguidores, Musk todavía ocupa el sexto lugar de las personas con más followers en la plataforma. Barack Obama (132,1 millones), Justin Bieber (114,1 millones), Katy Perry (108,8 millones), Rihanna (106,9 millones) y Cristiano Ronaldo (101,3 millones) son las cuentas con más seguidores.
Twitter y Musk son sinónimos de polémica. Desde que anunció la compra de la red social, el magnate ha multiplicado el número de tuits por día, comentando temas de actualidad o anunciando algunas de sus decisiones empresariales sin ningún tipo de filtro.
Sin embargo, desde hace una semana el magnate mantiene un inquietante silencio. No está claro si tiene algo que ver con su reciente oferta para adquirir el servicio de microblogging o simplemente se está tomando un descanso.
Lo que muchos especulan es que seguro hay una cláusula de por medio, que lo obliga a no hacer ninguna publicación o realizar comentarios en la red social que está a punto de comprar.
Lo cierto es que, cuando estuvo a punto de conseguir acceso a los más de 500 millones de tuits publicados diariamente en la red social, el magnate ha moderado su tono hacia Twitter y sus accionistas.
La cantidad de bots, la polémica que frenó la compra de Twitter
Una de sus condiciones es comprobar si es cierta la cifra de bots que reveló la red social, alrededor de un 5% de los usuarios. Este podría ser el paso definitivo para que el magnate accediera a comprar la plataforma. ¿Tiene algo que ver con su silencio en Twitter estos días?
La última vez que tuiteó fue el 21 de junio, cuando colgó una foto de un panel con el precio de los carburantes en una gasolinera de Estados Unidos. Antes del 21 de junio, Musk comentó otros temas de actualidad como su apoyo al Dogecoin y felicitaciones a la mega fábrica de Tesla en Berlín, así como opiniones sobre SpaceX y Twitter.
Lo que sorprende a la mayoría es que todavía no se haya pronunciado sobre un tema tan polémico como es la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos.
Esta semana Elon Musk también ha sido noticia por la ampliación de la fábrica de Tesla en Shanghái. La compañía de coches eléctricos del magnate está tomando medidas para aumentar la producción en Shanghái, suspendiendo parcialmente las capacidades de fabricación en varios puntos hasta principios de agosto para actualizar las líneas de producción.
El fabricante de automóviles eléctricos con sede en Estados Unidos prevé duplicar su objetivo anual planificado original a 1 millón de automóviles, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados.
Con información de agencias.
Responder