Por un lado se encuentra el programa Allurion, que consiste en la colocación de un balón gástrico ingerible que permite bajar de peso sin pasar por el quirófano. Además, existe Cm Slim, un tratamiento médico con respaldo científico que modela el cuerpo y tonifica el músculo. A continuación los detalles de ambas opciones.
Sobrepeso, flacidez o falta de fortaleza muscular son algunas de las problemáticas que más preocupan no solo a nivel estético sino también para la salud. Si bien hoy el cambio de hábitos se impone, las nuevas tecnologías también ayudan a bajar de peso y definir el cuerpo.
Según un informe de Obesity PPM, más de dos billones de personas en el mundo sufren de sobrepeso u obesidad, y se estima que para 2030 el 50% de la población mundial también estará excedida de peso o con algún grado de obesidad.
En ese sentido, se desarrolló un programa integral de vida saludable llamado Allurion, que consiste en la colocación de un novedoso balón gástrico ingerible. Esto permite adelgazar en promedio entre un 10% y 15% del peso total corporal en 6 meses sin necesidad de pasar por un quirófano, una endoscopia o anestesia.
El Dr. Federico Meuli, especialista en gastroenterología y endoscopía bariátrica en GEBA, Santa Fe, Argentina, ha destacado que en la actualidad se multiplicaron las consultas para realizar tratamientos para bajar de peso.
Por otro lado, con el objetivo de modelar el contorno corporal y tonificar el músculo, se creó Cm Slim, una nueva generación de tecnologías, realiza 20.000 contracciones en solo 30 minutos. Esto es parte de un tratamiento médico con respaldo científico para la estimulación muscular.
Nuevo Balón Ingerible Allurion: Un programa multidisciplinario
El Dr. Federico Meuli (GEBA) agregó que la llegada del Programa Allurion abrió un nuevo camino y con resultados a largo plazo: «Se trata del Balón gástrico ingerible, y un seguimiento multidisciplinario, la nueva opción para bajar de peso sin cirugía, endoscopía ni anestesia que ya es un éxito en Argentina. El programa comienza con la consulta y el seguimiento de un grupo multidisciplinario, donde conocen al paciente y lo preparan para la colocación de un novedoso balón gástrico ingerirle. De esta forma el paciente ingiere el balón, una cápsula que contiene el balón y que va unida a un fino catéter, que se retira una vez se completa el proceso de llenado con 550 cc de líquido. El balón dura en el organismo 4 meses, después de este tiempo una válvula de descarga permite que se vacíe y que se produzca la eliminación del balón de forma natural».
Por su parte, la Dra. Julieta Alonso médica especialista en especialista en gastroenterología y endoscopía bariátrica del centro GEBA en Tucumán señaló que «el Programa Allurion llegó para dar respuesta y convertirse gracias a su enfoque multidisciplinario en una nueva opción para perder peso en forma eficaz. Es importante destacar que el Balón de Allurion ocupa espacio en el estómago, dándole al paciente unas ‘vacaciones del hambre’ mientras adquiere nuevos hábitos de alimentación saludable. El paciente recibe también un kit de seguimiento que incluye: la App de Allurion que se conectará a una balanza inteligente y a un reloj inteligente Health Tracker, que le permiten a los profesionales un seguimiento preciso del paciente, además de motivarlo a llevar un estilo de vida sano. Está dirigido a adultos de más de 18 años que tienen sobrepeso u obesidad, lo cual corresponde a un índice de masa corporal (IMC) ≥ 27”. Además, la especialista subrayó que «esta nueva generación de balones permite al paciente un empuje para cambiar hábitos. Es para esos pacientes que han fracasado con diferentes dietas en donde ven que bajan muy poco y que, al no ver resultados, se frustran”.
Cm Slim: Fortalecer y definir el músculo
Para el Dr. Raúl Wagner médico especialista en Cirugía Plástica y Director del Centro Wagner “hoy se ha modificado el concepto de estética. Los nuevos tratamientos no invasivos, además de brindar efectos estéticos, aportan beneficios para la salud, y a nivel funcional. Hoy las personas son conscientes que no hay magia, que la clave está en modificar hábitos y que con aliados y combinando tratamientos se pueden obtener muy buenos resultados”.
“Hoy podemos fortalecer, definir el músculo y quemar grasa al mismo tiempo gracias a la nueva generación en tecnología no invasiva para la estimulación muscular que es una alternativa para retomar y comenzar a cuidarnos -si lo hacíamos- o para combatir el sedentarismo. También un muy buen complemento para las personas que realizan deporte continuamente y que a pesar de ello encuentran en su cuerpo aspectos que quieren mejorar”, afirmó Wagner y agregó: «Gracias a su entrenamiento programado con 4 protocolos en tan solo 30 minutos de tratamiento con Cmslim equivale a más de 20.000 contracciones musculares supra máximas, algo que es imposible de lograr aunque seas un atleta de alto rendimiento. De esta forma aumenta la masa muscular al tiempo que ayuda a perder grasa. La clave está en ver nuestro objetivo, realizar la consulta y comenzar a trabajar el cuerpo”.
«De esta forma se trabaja el 100% del músculo el 100% del tiempo. Permite aumentar el volumen de la masa muscular y lograr objetivos como levantar glúteos, marcar el abdomen y mejorar los tríceps, hombros, cuádriceps y posteriores”, cerró el doctor.
¿El candidato ideal? Es quien hace en forma periódica ejercicio y cuida su alimentación, pero necesitaba definir en forma focalizada zonas puntuales como abdomen, glúteos u otros. O para aquellos que les cuesta ponerse en movimiento. Las mujeres elijen especialmente zonas como abdomen y glúteos o pantalón de montar, mientras que los hombres optan por marcar abdomen, bíceps y tríceps.
Responder