Bajo el dress code «gilded glamour» se desarrolló una nueva Gala en donde posaron las celebrities con outfits deslumbrantes. Te contamos por qué estos son nuestros favoritos.
Emma Chamberlain: Esta youtuber de solo 20 años sorprendió por saber combinar a la perfección la temática de la Gala con tendencias actuales. En un equipo de dos piezas de falda blanca y crop-top con manga globo de la colección invierno 2018 de Louis Vuitton y joyas de Cartier, conjugó minimalismo, atemporalidad y tendencia.
Kaia Gerber: la hija de la supermodelo Cindy Crawford se ganó un espacio propio en la moda y deslumbró en su llegada a la Met Gala con un vestido con brillo al cuerpo con sectores cut out. Como complemento, llevó uñas negras y un peinado con raya al medio, hebillas de strass y rulos XXL. Su melena, sin dudas será tendencia, y su vestido, eterno.
Gigi Hadid: la modelo usó un Versace que estaba inspirado en el estilo acolchado y evoca los volúmenes y drapeados del pasado con un giro muy sportswear. Nos gusta la manera de combinar tendencias para crear un look único y deslumbrante.
Blake Lively: la actriz fue una de las primeras en llegar y usó un vestido que impresionó a todo el mundo, digno de la edad de oro de la moda y de Hollywood. El vestido, que era totalmente dorado, bronce y cobre, se transformaba en un color turquesa, con manchas cobre. Una vez más el Atelier Versace dio cátedra.
Para la MET Gala 2022, Parker trabajó con Christopher John Rogers en una pieza llamativa y reflexiva. ‘Lo que más me emocionó de vestirla es lo apasionada que es por la moda y todo lo que sabe’, dice Rogers. ‘Siempre busca una intención en cada cosa que se pone’.
El look de SJP rinde homenaje a Elizabeth Hobbs Keckley, que hizo historia como la primera mujer negra diseñadora de moda en la Casa Blanca. Antigua esclava que se trasladó de Virginia a D.C. en 1860, Keckley llegó a ser la modista oficial de la primera dama Mary Todd Lincoln.
‘La idea era resaltar la diferencia de conceptos entre las proporciones extravagantes y exageradas de la época, y la desigualdad que estaba viviendo Estados Unidos en ese momento’.
Esa fue la intención de SJP al momento de crear su look. Algo nada improvisado, ya que confesó que en cada Gala trabaja unos 9 meses con cada diseñador para respetar el dress code y transmitir un mensaje más allá de la moda. ¡La amamos!
Responder