La ejecutiva, millonaria y viuda de otro CEO tecnológico, y el fundador de Microsoft han hecho pública su relación tras casi un año. Bill Gates y su exmujer, Melinda French, se divorciaron en 2021 tras 27 años de matrimonio.
La final masculina del Open de Australia trajo pocas sorpresas en lo tenístico, pero al menos una en la grada: Bill Gates y Paula Hurd acudieron, juntos y cómplices, a contemplar el triunfo de Djokovic sobre Tsitsipas. Haciendo más evidente su relación en más de un sentido: Hurd también acompañó a Gates a visitar al primer ministro de Australia. Es un nuevo inicio en la vida de Gates tras su divorcio de Melinda French, con quien estuvo casado 27 años, y con quien sigue compartiendo su dedicación filantrópica. Pero, ¿quién es Paula Hurd? ¿Cuánto tiempo lleva con Gates?
La respuesta a la segunda pregunta es: casi un año. O eso afirma People, algo que parece reforzado por su primera aparición pública, aunque esa pasó más desapercibida. Fue en otro torneo de tenis, Indian Wells, en marzo de de 2022. Un torneo significativo para ambos. Su propietario es el hasta hace unas semanas socio de Piqué en la Davis, Larry Ellison. Fundador de Oracle, milmillonario y enconado rival de Gates (aunque empezaron como amigos) durante un par de décadas, mientras Microsoft y Oracle competían por la primacía en el primer boom informático de los 80 y 90. En 2010, Ellison se reservó un papel de sabio gurú en su empresa (presidente ejecutivo y director tecnológico) y contrató como nuevo presidente a un recién despedido de Hewlett-Packard: su amigo Mark Hurd, casado con Paula Hurd (de soltera Kalupa) desde 1990.
Mark no sólo era el marido de Paula, también fue su jefe. En otra tecnológica de la época, la empresa de cajeros automáticos NCR, de la que Mark fue director ejecutivo (hasta 2005) y Paula ejecutiva (hasta 2001). La pareja llevó una vida discreta para los estándares de los millonarios de la época, crió a dos hijas, Kathryn y Kelly, y siguieron con sus carreras. Hasta que Mark murió de cáncer en 2019.
Tras su muerte, Paula se dedicó a gestionar el fondo de inversión familiar y a la filantropía en nombre de su marido, que falleció con un patrimonio estimado en más de 450 millones de euros. Puede que fuera ese el nexo en común a la hora de empezar una relación con Gates, aunque no eran exactamente desconocidos. Y menos a la hora de acudir a los partidos de tenis que organizaba el amigo-enemigo Ellison. Por el mismo palco han pasado varias veces en los últimos años. Según contaba a People un amigo de la pareja, la relación es estable, pero independiente de los hijos de ambos. Gates, al menos, “aún no le ha presentado a los suyos”. Y eso que a finales de año manifestaba su alborozo al saber que su primogénita, Jennifer, lo convertirá en abuelo en 2023,
Responder