El Ayuntamiento de Barrow, en Reino Unido, aún no encontró a la persona ideal para instalarse en Piel Island.
Convertirse en parte de la realeza británica no es un sueño imposible. El Ayuntamiento de Barrow continúa en la búsqueda de un rey o reina que esté dispuesto a instalarse en Piel Island y pueda comenzar sus tareas en abril.
John Murphy, un hombre de 73 años que habita en la vecina Walney Island y ostenta el cargo desde hace poco menos de 40 años, decidió retirarse y va a ceder su lugar a un nuevo administrador.
El interesado se tiene que hacer cargo del único pub de la isla, el Shipp Inn, y mantener otras partes, incluido un pequeño lugar de acampe.
“Se busca un nuevo propietario para una de las perspectivas hoteleras más exclusivas del Reino Unido. Se invita a presentar ofertas para asegurar un contrato de arrendamiento de diez años para The Ship Inn”, anuncian desde la página del gobierno local.
La concejala Ann Thomson, líder del Ayuntamiento de Barrow, explicó que se trata de una oportunidad única y diferente a cualquier otra en todo el país.»Hay algo increíblemente especial en Piel Island, sin duda es un lugar que se mantiene cerca de los corazones de muchas personas en Barrow y el área más amplia», dijo Thomson.
La isla tiene una superficie de 20 hectáreas y se ubica a menos de un kilómetro de la costa de Furness en Barrow-in-Furness. Para llegar, se puede hacer, de abril a septiembre, a través de una corta travesía en ferry. También se realizan caminatas guiadas planificadas por la arena durante los días de buen tiempo.
El territorio atrae a numerosos visitantes. Cuenta con una gran variedad de vida silvestre y alberga las ruinas del histórico Piel Castle, administrado por Inglaterra, una estructura ahora abandonada construida en el siglo XIV.
La mayoría de los turistas va por el día, pero también está la posibilidad de alojarse en el campamento o reservar una habitación en The Ship Inn.
“El solicitante exitoso deberá estar dedicado a su papel en Piel, una joya absoluta en la corona del municipio, mientras se ocupa de las muchas personas que visitan el pub cada año. Si bien hay períodos en los que el pub y la isla están llenos de gente, también habrá otros de tranquilidad”, advierten desde el ayuntamiento.
La convocatoria asegura que el nuevo custodio deberá ser capaz de apreciar las características únicas de la isla; por ejemplo, las inclemencias del clima y la soledad en un territorio que durante el invierno apenas cuenta con un par de residentes.
Para este año, el nuevo monarca ya tiene trabajo que hacer. Hay proyectos para realizar mejoras en las instalaciones de la isla y la consideración de la generación de energía alternativa como parte del proyecto Low Carbon Barrow.
Una antigua tradición
Ser rey de Piel es un título no oficial cuyo origen se remonta al siglo XIV, cuando una rebelión con la intención de derrocar a Enrique VII tomó la isla como una última parada antes de partir hacia Londres con un objetivo insólito: coronar a Lambert Simnel, un niño de diez años, tras hacerlo pasar por un conde heredero al trono.
Aunque la misión tuvo poco éxito, la historia subsistió en la región y tres siglos más tarde, la tradición de nombrar a un monarca y gestor de Piel Island cobró relevancia.
El nombramiento se realiza en una ceremonia que involucra un sable oxidado y concluye con cubos de cerveza vertidos sobre la cabeza del monarca.
Además, cualquier apostador que sin saberlo se sienta en el trono tiene que comprar bebidas para todos.
Responder