La flamante plataforma de Mark Zuckerberg está vinculada a Instagram. Sumó 30 millones de usuarios en pocas horas.
Mark Zuckerberg lo hizo de nuevo. Threads (Hilos en español), la nueva red social con la que busca desbancar a Twitter, desembarcó este jueves en los dispositivos móviles iPhone y Android con tanta fuerza que logró capitalizar 30 millones de usuarios en sus primeras horas.
Durante la madrugada fue habilitada la primera red social de microblogging desarrollada por Meta. Así se llama a las plataformas creadas para publicar mensajes cortos, como supo popularizar Twitter desde 2006.
La empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram, (de hecho esta última estuvo involucrada en el desarrollo) salió a competir con Threads con el objetivo de «compartir momentos a través de texto».
Qué es Threads
Las cuentas de Instagram y Threads pueden vincularse fácilmente. Foto: EFE.
Básicamente, la nueva app del ecosistema Meta es una mezcla entre Twitter y Mastodon, prometiendo ofrecer las ventajas de ambos. Además, es una red social vinculada a Instagram, de tal manera que tus cuentas en ambas redes forman parte de un todo.
Al momento de descargar la app sin cargo desde Google Play Store o App Store (iPhone), los usuarios pueden seguir y conectar con amigos y creadores que comparten los mismos intereses, incluyendo a las personas que siguen en Instagram.
Pero no necesariamente habrá que registrarse en Threads si el usuario ya posee una cuenta de Instagram, ya que una vez descargada se pueden vincular directamente entre ambas.
Threads vs. Twitter: en qué se diferencian
Threads se puede descargar en celulares iPhone y Android desde las tiendas App Store y PlayStore, respectivamente.
La idea de la compañía es que Threads sea una app enfocada en texto y diálogo, tomando como referencia lo que Instagram realiza con fotos y videos.
Si bien el formato y parte del espíritu de Twitter puede verse fácilmente en Threads, la plataforma de Mark Zuckerberg tiene notables diferencias. Por ejemplo, admite mensajes de texto de hasta 500 caracteres contra 280 de la versión sin cargo de su rival, fotos y videos de hasta cinco minutos contra 2 minutos y 20 segundos.
Los subprocesos también admitirán reenvíos, como retuits, así como publicaciones con menciones. Los usuarios también pueden limitar sus respuestas, bloquear y denunciar a otros usuarios.
Asimismo, las publicaciones de Threads se pueden compartir fácilmente como Historias en Instagram. «Nuestro plan es trabajar con ActivityPub para brindarle la capacidad de transferir su contenido a otro servicio», escribió la compañía en el blog.
El próximo paso de esta nueva red social, según Meta, será compatibilizarlo con el protocolo ActivityPub. Esta característica dotará a la app de interoperatibilidad con otras plataformas de código abierto como Mastodon.
«Nuestra visión es que las personas que usan aplicaciones compatibles podrán seguir e interactuar con personas en Threads sin tener una cuenta de Threads y viceversa, marcando el comienzo de una nueva era de redes diversas e interconectadas», escribieron en el blog de la compañía.
El desembarco de Threads llegó en medio de una serie de polémicas decisiones del CEO de Twitter, Elon Musk, que incluye el límite a la cantidad de lecturas accesibles, las nuev as reglas de verificación de cuentas a través de un pago y anteriormente el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.
SL
Responder