El popular personaje británico protagonizó un video junto a la soberana durante los festejos por el jubileo de sus 70 años de reinado.
El oso Paddington, personaje muy popular entre los niños en Gran Bretaña, también le rindió homenaje a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años. Hace solo unos meses ambos protagonizaron un tierno videoclip con motivo de los festejos por los 70 años de reinado de Isabel.
El divertido sketch simulaba una tarde de té en el Palacio de Buckingham. Y luego de una breve charla entre ambos, daba comienzo el jubileo, de cuatro días, en el que los británicos celebraron por todo lo alto, las siete décadas como reina de Isabel II.
En cuanto se conoció la muerte de la monarca, desde sus redes sociales, Paddington se unió a millones de personas para rendir homenaje. El oso dijo en un mensaje simple pero sincero: «Gracias, señora, por todo», desde su cuenta de Twitter.
El sketch juntos
En el clip, emitido por la BBC el 4 de junio y que después recorrió el mundo, la reina y el osito comparten su pasión por el té y por los sandwiches de mermelada.
Luego del diálogo entre ambas figuras, se los ve a ambos, tomar las cucharas de plata para hacerlas sonar sobre las tazas de té de porcelana al ritmo de We Will Rock You, la canción del grupo Queen, con lo que se dio inicio a la celebración de cuatro días.
Este sketch fue el segundo en la historia en el que la reina se prestó para una actuación. El primero había sido, en 2012, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, en Londres, en donde Isabel compartió una breve aparición junto a Daniel Craig, el actor que encarnó a James Bond en las últimas películas del icónico personaje.
Diez años después y junto a Paddington, un personaje que sus bisnietos adoran, Isabel II volvió a realizar un cameo. El clip se filmó, de manera secreta en el Castillo de Windsor, para que no se filtraran imágenes previamente y mantener la sorpresa hasta último momento. La grabación de la secuencia demandó media hora.
En uno de los opulentos salones del castillo, en una mesa cubierta con un mantel de lino blanco y todo preparado para un five o’clock tea, se grabó la escena.
Paddington comienza diciéndole a la reina que espera que esté «pasando un hermoso jubileo» antes de que Su Majestad le ofrezca una taza de té.
El osito torpe
La parte más divertida es cuando el oso se olvida de sus modales y, en lugar de servirse té en la vajilla de porcelana, lo bebe directamente del pico de la tetera.
Después, accidentalmente, por su torpeza, por atajar la tetera que casi se cae al piso, aplasta una porción de torta que hay en la mesa y lo salpica a uno de los lacayos que está junto a la mesa, con crema.
Luego, el oso le cuenta a la reina su gusto por los sandwiches de mermelada y saca uno que lleva escondido en su característico sombrero rojo.
«Lo llevo siempre en caso de emergencias», le dice el personaje a Su Majestad.
La reina admite que ella también siempre lleva uno. Y va directo a su inseparable cartera a buscar su sandwich. «Guardo el mío aquí», revela la monarca, divertida con las travesuras del oso.
Entre sonrisas y gestos de complicidad, luego de los saludos, dan comienzo a los festejos, con el encendido de más de 3.000 luces en todo el Reino Unido y los países del Commonwealth en homenaje a la Reina.
También hubo decenas de shows de los que participaron artistas como Diana Ross, Elton John, Queen + Adam Lambert, Alicia Keys, Nile Rodgers, Andrea Bocelli, Duran Duran, el compositor de los temas de James Bond, Hans Zimmer, entre muchos otros.
La televisación de toda esa celebración fue una vista por más de 8 millones de personas.
MFB
Responder