La princesa Leonor dejó a un lado los vestidos y escogió un un look con traje de chaqueta de dos piezas que recuerda al estilo de su madre la reina Letizia.
Era EL DÍA. Y la princesa Leonor tenía absolutamente todas las miradas puestas en ella. El acto de juramento de la Constitución es, hasta el momento, el hecho histórico más importante de su papel como futura reina de España y el look escogido para la cita también era parte fundamental de esta imagen que marcaría un antes y un después en la historia de nuestro país.
Un estilismo que no defraudó, con el que estaba absolutamente impecable y que ya forma parte de la lista de los looks más icónicos que ha llevado en sus 18 años. La princesa Leonor escogió un precioso traje blancoque ha lucido para pronunciar estas importantísimas palabras y estrenar su mayoría de edad.
Escoltada por la Guardia Real motorizada, la princesa Leonor puso rumbo al Congreso de los Diputados acompañada de sus padres, los reyes de España, y su hermana la infanta Sofía, con el objetivo de jurar la Constitución Española, ante las Cortes Generales. Una cita muy importante que reunió a gran parte de la población en las calles para celebrar junto a ella y que ha protagonizado la actualidad del día e incluso de la semana.
Al igual que lo hizo su padre al cumplir los 18 años, y según dicta el artículo 61.2 de la Constitución, la heredera al trono tuvo que prestar juramento, así como la fidelidad al rey. Después, se trasladó al Palacio Real de Madrid para recibir el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III en presencia de los poderes del Estado.
Al igual que lo hizo la ciudad de Madrid para recibirla, la princesa Leonor se vistió de gala para esta cita tan especial. Optó por unas prendas que iban en perfecta sintonía con la importancia del evento y con las que no podía estar más acertada: un traje blanco con el que estaba de lo más elegante y que acompañó del Toisón de Oro colocado en la solapa, que recibió en 2018.
Qué significa el traje de Leonor
Lejos de pasarse de original o de caer en el error de lucir un look muy de noche, la princesa -con ayuda de la estilista, por supuesto, e influencia de su madre- escogió el color blanco. Un tono que transmite pureza, tranquilidad y serenidad y que inspira limpieza, inocencia, reflexión, apertura y crecimiento.
Pero no solo eso, el traje blanco tiene un significado histórico que probablemente haya tenido mucho que ver en la elección. Y es que, es el símbolo del sufragismo femenino. Es todo un sinónimo del poder y liderazgo de la mujer que ha pasado a la historia y al que se han unido muchas mujeres reconocidas.
La princesa Leonor y su hermana la infanta Sofia.
}El blanco era el color que durante años utilizaron las sufragistas para reivindicar sus derechos y pedir el voto femenino. Una prueba de que la monarquía que representa la princesa Leonor es mucho más moderna y está más actualizada. Toda una declaración de intenciones.
Los zapatos de Lodi de Leonor.
El traje en cuestión es un modelo de Sastreía Serna, empresa que se encarga de confeccionar los trajes del rey Felipe, y que combinó con unos preciosos zapatos de Lodi, un modelo de tacón cómodo y cierre con hebilla de lo más elegants. En concreto, es el diseño Maleo que está disponible por 145 euros y que también puedes comprar en azul marino.
Guiño a la reina Letizia
Apostando por la sencillez, la princesa Leonor completó su look con una coleta baja, nada de peinados elaborados y demasiado elegantes, y escogió joyas minimalistas. Solo lució unos pendientes de la marca Gold & Roses, que usa muchísimo su madre. En concreto, se trata del modelo Sasa Crawler Tanzanitas que simboliza a través de la tanzanita el anhelo de nuestra generación: vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar.
Además, cabe destacar que este traje blanco recuerda mucho al estilo de la reina Letizia y, en concreto, al dos piezas que usó para anunciar su compromiso con el rey Felipe. Ese look es uno de los más icónicos de la reina consorte y parece que Leonor ha querido hacer un pequeño guiño a su madre. ¡Súper acertada!
Responder