Las famosas galletitas cumplen 110 años. Una historia de éxito que acompañó a varias generaciones y conquista miles de corazones.
Las famosas galletitas unidas por una crema de vainilla y leche tiene su origen en la isla neoyorquina de Manhattan el 6 de marzo de 1912. Con el paso de los años se convirtió en la favorita del mundo y en ser la preferida por los chicos y las chicas. Bienvenidos a la historia de Oreo.
Deliciosas e inconfundibles, las Oreo se fabrican en Argentina desde hace más de 20 años en la planta que Mondelez International tiene en la localidad de Pacheco. Desde allí se abastece el mercado local y también se exportan a Paraguay y Uruguay. Además del sabor y tamaño original, se comercializan las Mini Oreo, las Oreo bañadas en chocolate blanco y chocolate con leche y las variedades Oreo Milkshake de frutilla, Oreo Golden y Oreo Chocolate. La marca es líder en participación del mercado de galletitas rellenas y es la elegida del consumidor argentino.
Con presencia en más de 100 países, se venden aproximadamente 34 mil millones cada año, lo que equivale a 92 millones de galletitas por día. Desde que se desarrolló la primera, llevan vendidas más de 500 mil millones de galletitas.
Disfrutar con Oreo a través del juego
Hoy 6 de marzo se celebra su 110 aniversario. Con su nueva campaña, Oreo invitará a crear excusas para unir a la familia y amigos con el objetivo de generar conexiones a través del juego. Próximamente estará disponible una plataforma web donde los usuarios podrán participar y divertirse. Podés conocer más de la campaña en @oreargentina.
En este sentido, Oreo escribe y transmite estos valores en sus campañas de manera permanente. Por ejemplo, en 2020, en plena pandemia, Oreo demostró que jugar nos conecta y a través de a su campaña “Nunca dejes de jugar”, impulsó a las familias a mantener el espíritu lúdico que se generó durante el aislamiento social por el Covid-19.
Es por ello que en 2021, con el objetivo de que esa conexión pueda llegar a todos lados, bajo el concepto Humaning, la marca continuó y sigue apostando a potenciar las conexiones reales en pos de mejorar. Por eso Oreo estableció una alianza con el Programa Sí Pueden de Fundación Sí para llevar juegos y elementos necesarios para que chicos y jóvenes puedan seguir expresándose y encontrando su lugar de pertenencia en centros comunitarios de los barrios más vulnerables.
El origen del nombre
Desde su aparición, existen varias versiones sobre el origen del verdadero nombre de las Oreo. Las teorías abundan y la respuesta es un misterio. Hay quienes sostienen que el nombre está relacionado con la palabra francesa or (oro en español) que era el color del packaging original. Y hay quienes lo relacionan al término griego oreo, que significa bello.
¿Toda junta o por separado?
Cómo comer las Oreo es una experiencia en sí mismo. Algunos prefieren girar las tapas, separarlas y comer el relleno primero, otros eligen sumergir la galletita entera en leche, chocolatada o café y disfrutar el blend de sabores.
En enero de 2020, Oreo hizo historia al ingresar por segunda vez al libro Guinness de los Récords. Ese día 5066 personas fueron parte del desafío en forma simultánea y desde distintos lugares mojaron la galletita en leche para luego comerla.
Un mundo de sabores
Las Oreo son galletitas muy integradas a la gastronomía. Miles de recetas surgieron en todo el mundo con las Oreo como uno de sus ingredientes. Por ejemplo, como el helado de cookies & cream; la torta de dulce de leche y Oreo, ya tan argentina como el mate; las bolitas de chocolate rellenas de galletita; reversiones de clásicos como el tiramisú y el triffle; tortas heladas; cupcakes y hasta cheesecake.
La galletita número uno del mundo
Según un reciente estudio de Euromonitor, Oreo es la galletita número uno en el mundo. Una historia de éxito que acompañó a varias generaciones y en 110 años de vida sigue conquistando miles de corazones.
Oreo no solo es la galletita más reconocida y vendida en el mundo, sino que desarrolló un movimiento con campañas originales que la convierte en una galletita con identidad propia.
Responder