Al conmemorar su vigésimo aniversario, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) celebró este martes una misa de agradecimiento en la Catedral Castrense Santa Bárbara de la Zona Colonial.
Durante un breve discurso en la eucaristía, el superintendente Ernesto Bournigal Read manifestó su gratitud a los colaboradores de la Superintendencia, así también como a los participantes del mercado de valores.
Asimismo, destacó la evolución legislativa que se ha dado en la Superintendencia del Mercado de Valores tras la promulgación de la ley 249-17 y sus distintos reglamentos de aplicación. “Este esfuerzo está concluido en su mayor parte, quedando solo 2 reglamentos por promulgar, explicó.
Bournigal Read habló del compromiso que en lo adelante representa elevar el estándar de la Superintendencia en todos los aspectos, asegurando así que el enfoque está dirigido al fortalecimiento institucional a través de un plan estratégico.
“Estamos enfocados en continuar trabajando en la implementación de mecanismos regulatorios que sirvan de base para participar en la transformación digital y la innovación, facilitar la inclusión financiera y eliminar las barreras innecesarias para acceder al mercado”, puntualizó.
En ese orden, afirmó que las regulaciones promulgadas ayudarán a potenciar la competitividad y la solidez del mercado.
Finalmente, el superintendente destacó el honor que ha tenido la Superintendencia de ser una de las mejores valoradas por distintos indicadores de la administración pública.
La misa estuvo presidida por el reverendo padre José Alberto Vargas, y se llevó a cabo en la Catedral Castrense Santa Bárbara de la Zona Colonial.
Participaron de la eucaristía: Ervin Novas Bello, presidente del Consejo Nacional del Mercado de Valores; los miembros independientes del Consejo, señores Abraham Selman, Marcos Iglesias, Javier Lara y Miguel Núñez; Enmanuel Cedeño-Brea, intendente de la Superintendencia del Mercado de Valores.
También los Superintendentes de Bancos y Pensiones, señores Alejandro Fernández y Francisco Torres; los colaboradores de la institución, actores y participantes del mercado de valores y funcionarios.
Responder